CONCACAF evaluará Comité de Arbitraje

Luego de los polémicos arbitrajes que se presentaron durante la pasada Copa Oro 2015, la CONCACAF anunció el arranque de la evaluación que hará al interior de su Comité de Arbitraje
 El expresidente de Concacaf, Alfredo Hawit, acordó una fianza por 290 mil dólares que deberá depositar para obtener su libertad domiciliaria.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Alfredo Hawit, Presidente de la Confederación, seguirá de cerca el análisis
  • La FEPAFUT pidió la remoción de todo el personal que integra dicho Comité

Luego de los polémicos arbitrajes que se presentaron durante la pasada Copa Oro 2015, la CONCACAF anunció el arranque de la evaluación que hará al interior de su Comité de Arbitraje con la intención de despejar cualquier duda y sobre todo encontrar una mejora de cara al arranque de las Eliminatorias a Rusia 2018. A través de un boletín de prensa, el organismo rector del fútbol en la zona indicó que la evaluación ya ha dado inicio con la intención de hacer énfasis en los estándares de arbitraje y en los procesos que se siguen para designar a un árbitro a determinado partido. Será el propio Alfredo Hawit, Presidente interino de la CONCACAF, quien encabezará la evaluación y los resultados que pueda arrojar. Hawit fue elegido por todos los integrantes del Comité Ejecutivo del organismo tras la reunión que tuvieron el pasado domingo previo a la Final de la Copa Oro que se llevó México. "La base de nuestro deporte se encuentra en el fundamento del juego limpio, por lo cual tenemos que asegurarnos que estamos tomando los pasos necesarios para reforzar este principio deportivo. Esta evaluación nos ayudará a dar el siguiente paso en la constante tarea de mejorar el arbitraje en la región”, expresó el mandamás del organo rector del balompién de norte, Centroamérica y el Caribe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×