Benfica, 'Águilas' de vuelo alto en Europa

Al darse a conocer por parte de la Directiva de Rayados, que el Benfica de Portugal era el rival elegido para la inauguración del nuevo estadio del Monterrey, la desilusión se hizo presente
Monterrey, México -
  • Los de Portugal han jugado diez finales europeas

Al darse a conocer por parte de la Directiva de Rayados, que el Benfica de Portugal era el rival elegido para la inauguración del nuevo estadio del Monterrey, la desilusión se hizo presente entre la mayoría de los hinchas albiazules, quienes soñaban con nombres como el Barcelona, Manchester United o Bayern Munich.

Aunque la Liga Portuguesa no es mediáticamente seguida por los aficionados mexicanos, Diego Andrés Martins, promotor de fútbol, habló para Mediotiempo sobre lo que representa la marca del Benfica en el viejo continente.

"Entiendo a la afición rayada que esperaban un equipo de los que están acostumbrados a seguir, de las ligas que pasan en México y hay un desconocimiento de Benfica, pero lo que le puedo decir a la afición es que en Portugal tiene seis millones de aficionados.

"Es el equipo que tiene más asociados registrados en el mundo, por enfrente del Bayern Munich, Barcelona, Real Madrid, ese es otro punto que muestra la magnitud y grandeza de Benfica. Otro punto es que Benfica ha disputado diez finales europeas, siete de Champions League y tres de Europa League, desafortunadamente sólo ha ganados dos Champions, pero ha jugado diez finales, si las hubiera ganado sólo Real Madrid estaría arriba en lo que es títulos europeos", comentó Martins, quien fue el enlace entre la Directiva rayada y el club portugués.

Benfica ha ganado en 34 ocasiones la liga de su país, es el club más ganador, además de 25 Copas de Portugal y está rankeado en la sexta posición entre los mejores clubes de Europa por la UEFA en la actualidad. Con estas tarjetas de presentación, el cuadro luso desea abrirse camino en el mercado mexicano.

"Nosotros como portugueses propusimos a Benfica, que es un gran nombre, una gran marca en Portugal y en Europa, pensamos que podía ser interesante para Rayados, se dio el contacto con el Presidente Luis Miguel (Salvador); nos preguntó la disponibilidad de Benfica para el día que querían hacer el partido y así empezamos toda la negociación", explicó Diego Andrés.

"A Benfica le interesa venir a México para hacer conocer su marca aquí, introducirse al mercado mexicano y deportivamente le sirve porque el fútbol mexicano tiene calidad, quizá la gente no lo conoce allá (Portugal), pero hay equipos de mucho nivel, con muy buenos jugadores", finalizó Martins, quien a futuro tiene la intención de traer a más clubes de Portugal y realizar cuadrangulares amistosos con los equipos regios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×