Casillas y Herrera ganaron en Copa Colonia

Con participación del mexicano Héctor Herrera en la segunda parte del encuentro ante el Valencia, el Porto empató sin goles en partido de la Copa Colonia
 Con participación del mexicano Héctor Herrera en la segunda parte del encuentro ante el Valencia, el Porto empató sin goles en partido de la Copa Colonia
RheinEnergie Stadion, Colonia, Alemania (Reuters) -
  • Héctor Herrera ingreso de cambio al segundo tiempo, mientras Raúl Gudiño se mantuvo en la banca

Con participación del mexicano Héctor Herrera en la segunda parte del encuentro ante el Valencia e importantes intervenciones de Iker Casillas, el Porto ganó desde los once pasos el partido de la Copa Colonia tras un empate a ceros.

El primer tiempo fue dominado por los de Portugal, quienes tuvieron una mayor posesión y más ocasiones, aunque tampoco excesivamente claras frente a unos "blanquineres", muy ordenados en defensa y compactos al centro.

Los de Julen Lopetegui dominaron desde el inicio pero en pocas ocasiones lograron romper la férrea defensa valencianista, con un Nicolás Otamendi que reaparecía en el equipo de Nuno Espiritu Santo esta Pretemporada y que volvió a dar muestras de la importancia que tiene en su equipo.

El Valencia buscó sorprender a la contra pero no encontró la forma de hilvanar jugadas. Al medio campo el conjunto español fue superada por los lusos y salvo el argentino Pablo Piatti quien con un par de disparos apenas inquietó a Iker Casillas.

La mejor ocasión para el Porto la tuvo el camerunés Aboubakar en la primera mitad, tras bajar en el área con el pecho un envío del argentino Maxi Rodríguez, pero su disparo se estrelló en la red.

En el tramo final y pese a los constantes cambios, el conjunto luso se animó a buscar la victoria y curiosamente todas sus ocasiones llegaron en remates de cabeza, aunque la más peligrosa fue una de Otamendi contra su propia meta que se estrelló en el poste.

Ryan de nuevo contó con el apoyo del marco tras un disparo desde la frontal de Sergio Oliveira al último minuto del partido

Desde los once pasos, llegó la definición del encuentro en el que el Porto se impuso 5-4, después de que Casillas detuviera el último lanzamiento del Valencia, razón por la cual fue denominado Jugador del Partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×