Wolfsburgo, Campeón de Supercopa alemana

Wolfsburgo se adjudicó la Supercopa Alemana en penales tras empatar luego de noventa minutos ante el Campeón de la Bundesliga
Wolfsburgo se adjudicó la Supercopa Alemana en penales tras empatar luego de noventa minutos ante el Campeón de la Bundesliga
 Wolfsburgo se adjudicó la Supercopa Alemana en penales tras empatar luego de noventa minutos ante el Campeón de la Bundesliga  (Foto: Reuters)
Wolfsburg, Alemania (Reuters) -
  • Con goles de Arjen Robben y Kevin de Bruyne llegaron los penales para definir al Campeón

Wolfsburgo se adjudicó la Supercopa Alemana en penales tras empatar luego de noventa minutos ante el Campeón de la Bundesliga, en un partido en el que debutó el último fichaje del Bayern Múnich, el centrocampista chileno Arturo Vidal, quien ingresó al campo al minuto 73 sustituyendo al español Thiago Alcántara.

Bayern Múnich, que buscará a partir del próximo fin de semana un cuarto título consecutivo de la Bundesliga, se adelantó en el marcador en el inicio del segundo tiempo con un gol del holandés Arjen Robben (50).

En el tramo final del partido, el Wolfsburgo, Campeón de la Copa, apostó por el empate que forzó los penales y lo logró por medio del delantero danés Niklas Bendtner al minuto 89 tras rematar un gran centro del belga Kevin de Bruyne.

Luego de arrancar con un ritmo trepidante, a los tres minutos el polaco Robert Lewandowski tuvo la primera ocasión para marcar a favor del Bayern Múnich.

El brasileño Douglas Costa, uno de los nuevos fichajes del club bávaro, se internó por la banda izquierda y el delantero polaco no acertó a rematar el centro entre los tres palos.

Minutos después, Jerome Boateng disparó al larguero tras un centro del español Xabi Alonso al minuto 9.

Poco a poco los Lobos se sacudieron el dominio bávaro y tuvieron otra oportunidad para adelantarse en el marcador, pero el croata Ivan Perisic remató fuera un centro del suizo Ricardo Rodriguez.

Dos minutos después, el Bayern contó con la ocasión más clara, en una pared de Lewandowski con Douglas, pero el brasileño se equivocó al intentar devolver del balón al polaco cuando lo más fácil era disparar a portería.

Poco ante del descanso, el belga Kevin de Bruyne, que recibió antes del partido el trofeo como mejor jugador de la pasada Bundesliga, desaprovechó un error garrafal de Neuer en una salida y mandó la pelota fuera con todo a su favor.

Llegó el descanso y Guardiola se atreviera a arriesgar con Philipp Lahm en el centro del campo. El cambio dio sus frutos y en otra jugada por la izquierda de Douglas, Robben mandó al fondo de la red el centro del exjugador del Shakhtar ucraniano.

Avisó Vierinha con un disparo raso que atajó Neuer (81) y a un minuto para cumplirse los 90 reglamentarios, en una buena jugada de todo el ataque de los "Lobos", De Bruyne se sacó un gran centro desde la derecha y el danés Niklas Bendtner se adelantó en el primer palo a la defensa y al arquero bávaro y forzó los penales, ya que en el reglamento de la competición no está contemplada la prórroga.

En la tanda decisiva, Vidal anotó el primero para su equipo, pero Xabi Alonso falló el segundo, que a la postre sería decisivo ya que los "Lobos" anotaron sus cinco lanzamientos para obtener el primer título de Supercopa para el Wolfsburgo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×