Barcelona venció a la Roma y ganó el Joan Gamper

El Barcelona se adjudicó el Trofeo Joan Gamper al derrotar a la Roma con autoridad (3-0).
El Barcelona se adjudicó el Trofeo Joan Gamper al derrotar a la Roma con autoridad (3-0).
 El Barcelona se adjudicó el Trofeo Joan Gamper al derrotar a la Roma con autoridad (3-0).  (Foto: Reuters)
Estadio Camp Nou, Barcelona, España (Reuters) -
  • El equipo culé se prepara previo a la Supercopa de Europa

El Barcelona se adjudicó el Trofeo Joan Gamper al derrotar a la Roma con autoridad (3-0) tras firmar una gran primera mitad, y demostró estar preparado para pelear el primer título de la temporada el próximo martes, cuando se medirá en Tiblisi (Georgia), al Sevilla, en la Supercopa de Europa.

Messi agarró un balón en la línea de tres cuartos, se la puso a Mathieu y éste la tocó de primeras para que Neymar controlara el esférico y anotara el primero justo después de dejar sentado al meta visitante.

El argentino, aun más motivado tras un absurdo pique con Mapou, haría el segundo cuatro minutos antes del final de la primera parte, al culminar una precisa combinación entre Alves, Luis Suárez y Neymar, dentro del área.

El segundo tiempo sirvió para ver uno de los golazos de la Pretemporada: el obús por toda la escuadra que firmó Rakitic -designado mejor jugador del partido- para cerrar la cuenta del conjunto local.

La nota negativa fue la lesión muscular, a un cuarto de hora del final, de Jordi Alba, cuyo gesto contrariado a la hora de pedir el cambio dejaban entrever que se perderá la final de la Supercopa de Europa de dentro de seis días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×