Por gresca, Wanchope renunció a Costa Rica

La Federación Costarricense de Fútbol anunció que el entrenador Paulo César Wanchope renunció a la Dirección Técnica del combinado tico.
Wanchope protagonizó pelea en tribunas
San José, Costa Rica -
  • El timonel aceptó que se equivocó y ofreció disculpas

La Federación Costarricense de Fútbol anunció que el entrenador Paulo César Wanchope renunció a la Dirección Técnica del combinado tico.

El timonel tomó la decisión luego del incidente que protagonizó este martes en Panamá tras un partido entre Selecciones Sub-23, cuando se peleó a golpes con un guardia de seguridad que se encontró mientras intentaba bajar de la grada a la cancha.

“Tras una cordial reunión entre Paulo César Wanchope con los federativos Jorge Hidalgo y Rodolfo Villalobos, el Secretario General Rafael Vargas y el Presidente de la Comisión de selecciones, Adrián Gutiérrez, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección nacional”, explicó la FEDEFUTBOL en un comunicado.

“Wanchope se mostró agradecido con la posibilidad que tuvo de estar al frente de la Tricolor, mientras que los federativos, le agradecieron su trabajo y le desearon los mayores éxitos en los proyectos que tenga en el futuro”.

En conferencia de prensa un par de horas después del anuncio, el timonel ofreció disculpas a la afición.

“Costa Rica no es eso”, afirmó. “Me equivoqué, la decisión no fue la correcta pero la vida continúa y no sé qué me depare el futuro”.

Aclaró que en el incidente no estuvo involucrado ningún menor de edad, sino que reaccionó a una agresión del guardia de seguridad.

También mencionó que su auxiliar técnico, Óscar Ramírez, está capacitado para quedarse al frente del equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×