Vuelo con inercia, ahora en Concachampions

Con la mínima diferencia, las Águilas del América vencieron al Walter Ferretti. Resultado que les brindó un paso contundente a los Cuartos de Final, ya que los de Ambriz sólo necesitan un triunfo...
 Las críticas y las dudas que surgieron con la llegada de Ignacio Ambriz al banquillo del América poco a poco se han ido desvaneciendo.  (Foto: Notimex)
Estadio Azteca, Ciudad de México -

 

  • Arroyo marcó el único tanto de la noche
  • Para colocarse en la siguiente ronda, América sólo necesita un triunfo o dos empates

Con la mínima diferencia, las Águilas del América vencieron al Walter Ferretti. Resultado que les brindó un paso contundente a los Cuartos de Final, ya que los de Ambriz sólo necesitan un triunfo o dos empates para colocarse en dicha instancia.

El duelo tuvo un primer tiempo en el que América dominó la mayor parte, pero sin la suficiente contundencia para convertir en gol las llegadas de peligro, donde el arquero Denis Espinoza fue fundamental para los de Nicaragua, rechazando varios disparos.

Con Darwin Quintero y Darío Benedetto al frente, Ignacio Ambriz pretendió tener un fuerte ataque que reforzó con el juvenil Martín Zúñiga, quienes en los primeros 45 minutos generaron llegadas de peligro pero fallaron a la hora del remate.

En los primeros 30 minutos, Benedetto ya había recibido la pelota en el área chica pero un error al querer rematar le permitió entregar la esferica al rival; Darwin por su parte, trató de generar jugadas con el camiseta 9 pero el gol nunca cayó.

Para la parte complementaria, los de Coapa salieron con la misma hambre de triunfo y, pese a las llegadas y control del balón por parte del rival, los de Ambriz no bajaron los brazos para que hasta el minuto 70, Michael Arroyo abrierá el marcador con un disparo cruzado para perforar el arco rival tras un centro de Francisco Rivera.

Ante la desventaja el Walter Ferretti trató de recuperar; obtuvo algunas llegadas que no logró concretar ya que el portero americanista, Hugo González se mostró atento ante el ataque del equipo nicaragüense.

Con la minina diferencia, las Águilas del América se quedaron con los tres puntos y mantienen la inercia ganadora en CONCACAF bajo el mando de Ignacio Ambriz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×