Perdió brillo la legión mexicana en Europa

La legión mexicana en Europa perdió brillo para el año futbolístico que inicia estos días, cuando los cambios de club fueron poco favorecedores y ni siquiera hubo una exportación desde la Liga MX.
 La legión mexicana en Europa perdió brillo para el año futbolístico que inicia estos días, cuando los cambios de club fueron poco favorecedores y ni siquiera hubo una exportación desde la Liga MX.
Ciudad de México -
  • El mercado veraniego no significó ninguna exportación al Viejo Continente desde la Liga MX

La legión mexicana en Europa perdió brillo para el año futbolístico que inicia estos días, cuando los cambios de club fueron poco favorecedores y ni siquiera hubo una exportación desde la Liga MX.

En los últimos cinco mercados hubo once futbolistas nacionales que cruzaron el Atlántico. Esta vez ese renglón se quedó en ceros y en cambio hubo varios retornos.

Giovani dos Santos decidió a que a los 26 años había recorrido mucha Europa y que lo mejor sería la MLS y de tener ocho mexicanos la Liga española se quedó con cuatro.

Porque Javier Aquino regresó para Tigres, Héctor Moreno no dio el salto esperado desde el Espanyol sino que volvió a Holanda, mientras que Raúl Jiménez cambió España por Portugal y Javier Hernández el Madrid por el Manchester United.

Pero ni este último dio el giro esperado porque su carrera parecía necesitar un club con menos blasones pero que le prometiera más actividad.

De esa problemática hasta hoy no ha salido Guillermo Ochoa, quien presumió ofertas para salir del Málaga pero club en el que permanece y empieza campaña este viernes, con panorama de banca por debajo de Carlos Kameni.

Salvo el fichaje de Diego Reyes a la Real Sociedad para tener minutos, el de Alan Pulido al Olympiacos, el ascenso de Miguel Layún con el Watford a la Premier o la inclusión de Raúl Gudiño al primer plantel del Porto, el resto no parece haber cambiado para mejorar.

El jugador más perfilado para dar el salto era Jürgen Damm pero Pachuca prefirió venderlo a Tigres y no a la Roma.

El último mercado Invernal había servido para que Layún y Pulido emigraran. Un semestre atrás, el verano del 2014, significó la exportación de Jiménez y Gudiño, además del regreso de Rafael Márquez a Europa desde León.

Un año antes, Héctor Herrera, Diego Reyes, Jesús “Tecatito” Corona y Nery Castillo emigraron del balompié mexicano al europeo, además de que Javier Aquino lo hizo a principios del 2013.

Carlos Vela (Real Sociedad), Héctor Herrera (Porto), Andrés Guardado (PSV), Rafael Márquez (Verona), “Tecatito” Corona (Twente), Jonathan dos Santos (Villarreal) y Ulises Dávila (Vitoria Setubal) al menos mantuvieron condiciones.

Sin embargo, ninguno dio un salto de calidad que contrarrestara los otros movimientos o retornos que provocaron que la legión europea perdiera peso para la Temporada que inicia.

LOS ÚLTIMOS MERCADOS

Invierno 2014-15: Miguel Layún (Watford), Alan Pulido (Levadiakos)Verano 2014: Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Rafael Márquez (Verona), Raúl Gudiño (Porto B), Diego Gama (Atlético de Madrid B)Invierno 2013-14: ningunoVerano 2013: Héctor Herrera (Porto), Diego Reyes (Porto), “Tecatito” Corona (Twente), Nery Castillo (Rayo Vallecano)Invierno 2012-13: Javier Aquino (Villarreal)Verano 2012: ningunoInvierno 2011-12: ningunoVerano 2011: Guillermo Ochoa (Ajaccio), Ulises Dávila (Chelsea)Invierno 2010-11: ningunoVerano 2010: Javier Hernández (Manchester United), Efraín Juárez (Celtic), Pablo Barrera (West Ham) LOS MOVIMIENTOS

Giovani dos Santos: de Villarreal a LA GalaxyHéctor Moreno: de Espanyol a PSVRaúl Jiménez: de Atlético de Madrid a BenficaJavier Aquino: de Rayo Vallecano a TigresJavier Hernández: de Real Madrid a Manchester UnitedDiego Reyes: de Porto a Real SociedadAlan Pulido: de Levadiakos a OlympiacosDiego Gama: de Atlético de Madrid B a Toluca SE MANTUVIERON

Guillermo Ochoa (Málaga)Jonathan dos Santos (Villarreal)Carlos Vela (Real Sociedad)Héctor Herrera (Porto)Ulises Dávila (Vitoria Setúbal)Raúl Gudiño (Porto)Miguel Layún (Watford)Andrés Guardado (PSV)Rafael Márquez (Hellas Verona)Jesús “Tecatito” Corona (Twente)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×