Abogado de Leoz pidió archivar pedido de extradición

La defensa del ex Presidente de la Conmebol y ex Dirigente de la FIFA, el paraguayo Nicolás Leoz, acusado de corrupción, sobornos y otros delitos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos,...
 La defensa del ex Presidente de la Conmebol y ex Dirigente de la FIFA, el paraguayo Nicolás Leoz, acusado de corrupción, sobornos y otros delitos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pidió este lunes archivar su pedido de extradición a
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • En Paraguay no existe una Ley para procesar los exhortos remitidos desde el extranjero

La defensa del expresidente de la Conmebol y ex Dirigente de la FIFA, el paraguayo Nicolás Leoz, acusado de corrupción, sobornos y otros delitos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pidió este lunes archivar su pedido de extradición a ese país.

La defensa cuestiona en su escrito la falta de una reglamentación en Paraguay sobre los pedidos de extradición a Estados Unidos, según declaró a Radio Canal 100 Ricardo Preda, uno de los abogados de Leoz.

El juez encargado del caso, Humberto Otazú, responderá al pedido de la defensa de Leoz, de 86 años, dentro de tres días, según dijo este lunes a la prensa tras la audiencia celebrada en Asunción, Paraguay.

Leoz, que presidió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante casi 30 años y fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, continúa en prisión domiciliaria en Asunción desde que fuera acusado junto a otros altos dirigentes de ser parte de una trama de corrupción en el ente rector del fútbol mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×