Lo cómodo hubiera sido quedarme: Pedro Rodríguez

El nuevo jugador del Chelsea se despidió en Barcelona de su antiguo club, asegurando que 'lo más fácil hubiera sido quedarme, ganar todo y salir bien en la foto'.
El nuevo jugador del Chelsea se despidió en Barcelona de su antiguo club, asegurando que 'lo más fácil hubiera sido quedarme, ganar todo y salir bien en la foto'.
 El nuevo jugador del Chelsea se despidió en Barcelona de su antiguo club, asegurando que 'lo más fácil hubiera sido quedarme, ganar todo y salir bien en la foto'.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • 'La campaña pasada fue una de las que más sufrí', afirmó

En la que fue su despedida como futbolista del Barcelona el día de hoy, Pedro Rodríguez aseguró que tomó la decisión de dejar al club que lo vio nacer profesionalmente por la necesidad de tener minutos, algo que con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar en la entidad catalana lucía poco probable.

"Lo más fácil hubiera sido quedarme, ganar todo y salir bien en la foto. He querido ser ambicioso, porque aquí era complicado tener continuidad. Por una parte estoy triste porque jamás pensé que dejaría este club, pero por otra estoy feliz y contento de vivir nuevos retos y experiencias", mencionó el recientemente contratado por el Chelsea de Inglaterra.

"Es una de las que más. Tenía poco protagonismo, era difícil encadenar partidos jugando y había mucha competencia. He estado un poco más triste e infeliz en ese sentido. Quería buscar otro camino", admitió al ser preguntado sobre si la temporada pasada había sido la más complicada de su carrera.

El nacido en Tenerife reveló que fue el propio José Mourinho, Director Técnico de los "Blues", quien se comunicó para convencerle de aceptar el reto de la Premier League: "Me preguntó si estaba dispuesto a dejar el Barcelona porque quería hacer su equipo más fuerte y me quería allí".

Por último, el español agradeció al Barcelona por todo lo vivido: "Gracias por haber hecho posible mi sueño de llegar al primer equipo. He aprendido de grandes jugadores como Puyol, Iniesta, Valdés... y entrenadores. Me voy con la cabeza alta tras haberlo dado todo en los entrenamientos y partidos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×