Equipo Sub-23 de EE.UU., con sangre mexicana

Dos jugadores que militan en equipos del Ascenso MX y otros dos que también tiene raíces mexicanas entraron en la prelista de la Selección Sub-23 de Estados Unidos de cara al Preolímpico de CONCACAF.
 Dos jugadores que militan en equipos del Ascenso MX y otros dos que también tiene raíces mexicanas entraron en la prelista de la Selección Sub-23 de Estados Unidos de cara al Preolímpico de CONCACAF.
Ciudad de México -
  • Benjamín Joya, Alonso Hernández, Mario Rodríguez y Rubio Rubin fueron llamados por Herzog

Andi Herzog, entrenador de la Selección Sub-23 de Estados Unidos, convocó a 24 jugadores para el último campamento de preparación antes del Preolímpico de la CONCACAF, y en la lista figuran un par de jugadores que militan en equipos del Ascenso MX y otros dos que también tienen raíces mexicanas.

Bejamín Joya, mediocampista del Necaxa, y Alonso Hernández, atacante del F.C. Juárez, viajarán con el equipo de las barras y las estrellas a Manchester para participar en un par de encuentros amistosos que servirán como preámbulo al certamen por el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La escuadra de Herzog enfrentará a Inglaterra el 3 de septiembre en Preston y cinco días después chochará ante Qatar en Bury.

"Creemos en el grupo fuerte de jugadores que tenemos, y ahora podremos ver a algunos chicos que lo hicieron muy bien con la Sub-20.

"Esta es realmente la última oportunidad para todos los jugadores de causar una impresión antes de que elijamos al equipo final para la clasificación", dijo Herzog.

Tanto Joya como Hernández nacieron en Estados Unidos, pero son de origen mexicano. Los dos fueron parte de la Selección Sub-20 que participó en el Mundial de Turquía en 2013.

En la lista de Herzog también aparece Mario Rodríguez, otro futbolista con sangre mexicana, pero que ha formado parte de las selecciones juveniles de Estados Unidos desde los 14 años.

Rodríguez se desempeña como delantero en el equipo de reservas del Borussia Mönchengladbach y ya le anotó gol a México durante un amistoso en abril pasado.

El delantero Rubio Rubin, quien juega en el Urtecht y tiene raíces mexiacanas y guatameltecas, también entró en el llamado.

- Lista completa para el campamento en Inglaterra:

Porteros: Cody Cropper (MK Dons), Ethan Horvath (Molde), Zack Steffen (Freiburg).

Defensas: Cameron Carter-Vickers (Tottenham Hotspur), Matt Miazga (New York Red Bulls), Eric Miller (Montreal Impact), Boyd Okwuonu (Real Salt Lake), Shane O’Neill (Apollon Limassol), William Packwood (sin club), Dillon Serna (Colorado Rapids), Oscar Sorto (LA Galaxy).

Mediocampistas: Gboly Ariyibi (Chesterfield), Luis Gil (Real Salt Lake), Emerson Hyndman (Fulham), Benjamín Joya (Club Necaxa), Marc Pelosi (San Jose Earthquakes), Matt Polster (Chicago Fire), Wil Trapp (Columbus Crew), Gedion Zelalem (Rangers).

Delanteros: Alonso Hernández (F.C. Juárez), Jerome Kiesewetter (Stuttgart), Mario Rodríguez (Borussia Mönchengladbach), Rubio Rubin (Utrecht), Maki Tall (Scion).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×