En Bayer, 'Chicharito' sí apunta a titular

Javier Hernández llega para ser el quinto delantero en el plantel del Bayer Leverkusen en esta Temporada.
Bayer hizo sentir importante a 'Chicharito'
Ciudad de México -
  • Javier Hernández será el segundo jugador con más edad y con mayor experiencia en el plantel del Leverkusen
  • Stefan Kiessling, Admir Mehmedi, Vladlen Yurchenko y Hakan Calhanoglu serán su competencia

Javier Hernández llega para ser el quinto delantero en el plantel del Bayer Leverkusen en esta Temporada, el segundo de mayor edad y el segundo con mayor experiencia en el fútbol europeo, por lo que la titularidad estará prácticamente garantizada en su nuevo club, donde tendrá competencia con futbolistas de Alemania, Turquía, Suiza y Ucrania.

Con 27 años de edad, el “Chicharito” solo está por debajo de Stefan Kiessling, delantero alemán de 31 años, que desde el 2006 a la fecha suma 122 goles en la Bundesliga con la camiseta rojinegra, para ser el máximo referente del equipo en la zona ofensiva.

Además de Kiessling, otro que podría darle pelea por un lugar en el 11 al mexicano es Admir Mehmedi, de 24 años. El jugador suizo, quien defendió la camiseta de su país en Brasil 2014 e incluso marcó un gol en el partido de Fase de Grupos ante Ecuador, está viviendo su primera Temporada con el cuadro del Bayer, equipo al que llegó procedente del Friburgo, donde marcó siete tantos la campaña pasada.

Los otros dos atacantes que tiene registrados la escuadra dirigida por el alemán, Roger Schmidt, son jóvenes de 21 años: Vladlen Yurchenko, originario de Ucrania, que fue firmado por el Leverkusen en junio del 2014 procedente del Shaktar Donetsk y aún no debuta; y el turco Hakan Calhanoglu, quien arribó la temporada pasada, en la cual marcó ocho goles en Liga, dos en Champions League y dos más en la Copa de Alemania.

De los cuatro, el nacido en Turquía, quien además lleva el número 10 en la camiseta, es el que más continuidad ha tenido en las tres Fechas que se han jugado en la Bundesliga 2015-2016.

Con cinco años ya en el Viejo Continente, en donde ha marcado 68 goles, 59 con el Manchester United y nueve con Real Madrid, el “Chicharito” tendrá grandes posibilidades de jugar con el Bayer Leverkusen, equipo que ganó su último título en 1993, cuando ganó el torneo de Copa.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×