No estoy al nivel del año pasado: Héctor Herrera

Sin esconder que lucha contra el cansancio, Héctor Herrera aceptó que no se siente tan bien como la Temporada pasada en el Porto.
 Sin esconder que lucha contra el cansancio, Héctor Herrera aceptó que no se siente tan bien como la Temporada pasada en el Porto.
Oporto, Portugal -
  • El volante mexicano pidió paciencia a la afición del Porto
  • Antes de viajar con el Tri, celebró con reservas el gol de Jiménez con Benfica

Sin esconder que lucha contra el cansancio, Héctor Herrera aceptó que no se siente tan bien como la Temporada pasada en el Porto.

Después de una Copa Oro con Selección Mexicana y un inicio de campaña en Portugal donde ha sido evidente su desgaste, el mediocampista viajó este domingo a Estados Unidos para incrementar el trajín y reportarse con el Tricolor para los amistosos contra Trinidad y Tobago y Argentina.

“Me siento un poco cansado. El cuerpo y la mente a veces necesitan de un poco de descanso pero desafortunadamente un jugador tiene pocas vacaciones”, expresó en el aeropuerto de Porto al diario portugués Récord.

La publicación refirió que el atacante está lejos de mostrar el nivel del año anterior, a pesar de que fue el único de los tres mediocampistas titulares que permaneció, por lo que se le esperaba un mayor protagonismo.

Después de Brasil 2014, Herrera fue uno de los jugadores más utilizados en Porto, donde además se acostumbró a ser el que más kilómetros recorría dada su posición.

Tras ello le llegó otro verano de trajín intenso en Copa Oro, después de lo cual volvió al Porto para la última fase de Pretemporada.

“No estoy al nivel de la Temporada pasada. Yo también sentí en estos juegos que no estoy al nivel que vine a mostrar. Pero también es por ser inicio de año”, agregó.

“Me acuerdo del inicio de la Temporada pasada y tampoco estaba como el resto del año. Hay que tener paciencia”.

Aclaró que primero quiere sentirse bien consigo mismo, así como con el entrenador Julen Lopetequi y la afición. Por ello dijo que no promete el nivel de antes, pues sabe que puede dar más.

Mencionó que en Porto no están conformes porque dos años sin títulos es demasiado, además de que dijo extrañar a muchos de los que se fueron, empezando por el también mexicano Diego Reyes, que emigró a préstamo a la Real Sociedad, así como a Jackson Martínez, Casemiro, Danilo y Alex Sandro, entre otros.

'CALIENTA' CLÁSICO CON JIMÉNEZ

Herrera aseguró que en Selección seguramente platicará con Raúl Jiménez sobre el Clásico Porto-Benfica, a dos Jornadas de distancia.

“Vi el Benfica-Moreirense y el gol que marcó. Es difícil para mi no festejar cuando un amigo hace un gol, pero también es difícil desear que Benfica haga goles”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×