Real Madrid culpó al United en el caso De Gea

El equipo español envió un comunicado oficial en el que asegura haber hecho todo el papeleo en tiempo y forma, sin embargo, la lentitud de respuesta del cuadro inglés fue la que frustró el traspaso.
La afición madridista habló del fallo en el intercambio De Gea - Navas
Madrid, España -
  • 'Contratos se enviaron a las 13:39 y se recibió respuesta a las 21:43', expuso el Madrid

Una de las novelas más sonadas del mercado de traspasos veraniego europeo, que cerró el día de ayer, fue el frustrado pase del portero David de Gea al Real Madrid.

El club español lanzó un comunicado en el que asegura que el Manchester United, club al que pertenece el guardameta, "no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos de David de Gea hasta la mañana de ayer (lunes, tiempo de España)".

También se menciona que los Red Devils condicionaron la negociación al pedir que Keylor Navas formara parte del traspaso. Los "Merengues", de acuerdo al texto emitido, accedieron y enviaron los contratos a su contraparte a las 13:39 hora española, sin embargo, acusan que el equipo inglés respondió hasta las 21:43 horas, dificultando los registros ante la FIFA.

"El Manchester United introdujo en el Transfer Matching System de la FIFA los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado", apunta el comunicado.

"A las 00:26 hora española el sistema informático del TMS de FIFA hace una invitación al Real Madrid para que cumplimente los datos del jugador David de Gea, dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta hoy. El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado.

"En definitiva, el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias", concluye el escrito del cuadro de la capital española.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×