Fecha FIFA ¿Contra quién juegan las estrellas?

Los clubes de Europa son los menos entusiastas por prestar jugadores en la Fecha FIFA pues corren el riesgo de lesionarse, por ello equipos como el Real Madrid o el Barcelona alzan la voz.
 Los clubes de Europa son los menos entusiastas por prestar jugadores en la Fecha FIFA pues corren el riesgo de lesionarse, por ello equipos como el Real Madrid o el Barcelona alzan la voz.
Ciudad de México -
  • El riesgo de una lesión para "estrellas europeas" parece mínimo en los amistosos más importantes de América

Los clubes de Europa son los menos entusiastas por prestar jugadores en la Fecha FIFA pues corren el riesgo de lesionarse, por ello equipos como el Real Madrid o el Barcelona, que está vez ceden 15 y 17 jugadores respectivamente, alzan la voz.

Al margen de las selecciones europeas, que jugarán los clasificatorios rumbo a la UEFA Euro 2016, en América esta pausa de las Ligas será aprovechado para disputar varios amistosos entre equipos que no siempre tienen la oportunidad de medirse en el terreno de juego.

Aunque los rivales de Brasil y Argentina luzcan como equipos que meten duro la pierna, en realidad las selecciones rivales contra estas potencias no son equipos que se caracterizaron por cometer muchas faltas en sus últimos partidos. Así que el riesgo de salir lesionados parece mínimo.

Brasil vs. Costa Rica

Los brasileños cometieron 14 faltas en los Cuartos de Final de la Copa América en su último juego juntos.

Por otro lado, los ticos cometieron 21 faltas en los Cuartos de Final de la Copa Oro frente a México en duelo que perdieron 1-0.

Argentina vs. Bolivia

En este caso, los argentinos cometieron 21 faltas en la Final de la Copa América, la cual fue perdida ante Chile en penales.

Mientras que Bolivia sólo hizo 17 en el tercer partido de la Fase de Grupos de la Copa América, en la goleada 5-0 propinada por Chile.

México vs. Trinidad y Tobago

Ambos equipos de la CONCACAF cometieron pocas faltas en sus últimos juegos. Del Tri fueron 17 infracciones en la Final de la Copa Oro ganada a Jamaica y los trinitarios cometieron 15 en Los Cuartos de Final de la Copa Oro.

Uruguay vs. Panamá

Los uruguayos son, en esta lista, el equipo con menos faltas en su último juego, con 13 durante los Cuartos de Final de la Copa América cuando perdió 1-0 contra Chile, mientras que los panameños hicieron 18 faltas en el partido por el tercer puesto de la Copa Oro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×