Argentina vs. Bolivia, firmado tras las rejas

El escándalo de corrupción al interior de la FIFA, que se desató en mayo pasado, ha salpicado al fútbol y poco a poco se ha metido en temas que cada vez están más relacionados con la cancha.
El escándalo de corrupción al interior de la FIFA, que se desató en mayo pasado, ha salpicado al fútbol y poco a poco se ha metido en temas que cada vez están más relacionados con la cancha.
 El escándalo de corrupción al interior de la FIFA, que se desató en mayo pasado, ha salpicado al fútbol y poco a poco se ha metido en temas que cada vez están más relacionados con la cancha.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Carlos Chávez, expresidente de la FBF, selló el contrato cuando ya estaba arrestado
  • Argentina bajó sus pretensiones económicas para conseguir un amistoso

El escándalo de corrupción al interior de la FIFA, que se desató en mayo pasado, ha salpicado al fútbol y poco a poco se ha metido en temas que cada vez están más relacionados con la cancha. Este viernes, el diario El País de España dio a conocer que el encuentro amistoso que disputarán las Selecciones de Argentina y Bolivia en Houston, Texas, fue firmado al interior de la cárcel luego de que el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, fue uno de los detenidos tras el escándalo del máximo organismo rector del fútbol en el mundo. Y es que tras esa problemática, diversas Selecciones como Brasil y Honduras desecharon la opción de jugar ante Argentina, combinado que se había visto afectado debido a que las empresas Torneos y Competencias y Full Play son las encargadas de organizar sus partidos amistosos, mismas que pertenecen a dos socios que fueron arrestados en E.U. por el escándalo de FIFA. Ante ello, el combinado que dirige el "Tata" Martino tuvo que reducir sus pretensiones económicas en más del 50 por ciento; fue ahí cuando Bolivia se animó a ser el rival y firmar un partido en la fecha FIFA de este fin de semana. Sin embargo, Carlos Chávez, expresidente de la FBF firmó el convenio una vez que ya había sido detenido, pues perdió el puesto como mandamás del balompié boliviano hasta el 25 de agosto. "Parece que existía una relación de amistad de Chávez con las empresas que promueven el partido (Torneos y Competencia y Full Play). Nosotros nos enteramos después cuando nos llegó el convenio firmado por otra fuente", explicó el Tesorero de la Federación boliviana, Walter Zuleta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×