Raul Gudiño: el privilegiado alumno de Iker

Raúl Gudiño vive una realidad con varios componentes de ensueño: con 19 años de edad inicia el verdadero sueño europeo. Es su Temporada de debut en primera línea pero, sobre todas las cosas,...
Raul Gudiño: el privilegiado alumno de Iker
Ciudad de México -
  • El joven tercer portero del Porto espera ser el sucesor del español con los Dragones
  • También celebra la llegada de más mexicanos y se ilusiona con el Preolímpico

Raúl Gudiño vive una realidad con varios componentes de ensueño: con 19 años de edad inicia el verdadero sueño europeo. Es su Temporada de debut en primera línea pero, sobre todas las cosas, entrena a diario con Iker Casillas, recién llegado del Real Madrid.

Ecuánime, cuenta cómo fue que en el vestidor del Porto el arquero español hace unos días le pidió que se tomaran una foto de amigos. Ahí, es Casillas quien se refiere al joven como “el gran Raúl Gudiño”.

“Es un poco de la gran confianza que nos tenemos los dos y que mantenemos una gran conversación como porteros y como personas, también como amigos”, explica el tapatío.

Concentrado con la Sub-22, el guardameta colecciona logros extraordinarios sin haber debutado en Primera División.

Ya jugó Mundiales Sub-17 y Sub-20. Por esa proyección, el club portugués lo pidió prestado a Chivas en agosto de 2014. Al año compró sus derechos y lo incluyó en el primer equipo, con el que entrena y viaja a los juegos de visita porque cuando son locales defiende el arco del Porto B.

Su sueño es ser el sucesor de Casillas. Nada descabellado si se piensa que el español tiene 34 años y el segundo portero, Helton, cuenta con 37.

“La primera vez que lo vi (a Iker) la verdad que no me la creía. Entre que lo veía y decía ¿será real o no?”, recordó.

“La primera conversación que mantuve con él fue que persiguiera mi sueño, que no importara cuáles fueran”.

En la cancha, Casillas le aconseja sobre la posición donde a veces se ubica, pero lo que más le admira, desde que lo veía por TV, no son sus condiciones técnicas.

“Me gustaba cómo era líder, que siempre lo respetaban mucho”, agregó.

‘ENTRE MÁS MEXICANOS, MEJOR’

Primer portero mexicano en emigrar a Europa desde categorías inferiores, Gudiño no solo se siente cobijado por Casillas sino por la legión azteca del Porto, que además tiene a Héctor Herrera, Miguel Layún, “Tecatito” Corona y Omar Govea, este último en el plantel B.

“Entre más mexicanos, mejor, porque estás lejos de México y sí se extraña”, aceptó. “Pero a final de cuentas estamos muy unidos entre nosotros y eso nos ayuda a sentirnos como en casa”.

Pero hoy se enfoca en el Preolímpico de octubre, donde cree que la experiencia del plantel del “Potro” Gutiérrez será importante, aun cuando él, de menor que el resto, es de los pocos que no ha debutado en Primera.

“Tener ese roce ya de Primera División o que igual ya están ahí a unos pasos de lograrlo nos ayuda a tener bastante experiencia. Será poca o mucha pero de verdad que nos ayuda muchísimo eso”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×