Real Madrid apoyará a refugiados sirios

El Real Madrid informó que donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España.
 El Real Madrid informó que donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España.
Ciudad de México -
  • Donará un millón de euros para colaborar en la atención a los exiliados que lleguen a España
  • Los merengues se unen así a Bayern Munich y Celtic FC, que también atacan este problerma 

Con el objetivo de apoyar a los hombres, mujeres y niños sirios que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y la muerte, el Real Madrid informó que donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España.

El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantuvo el viernes una conversación telefónica con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que hablaron de esta aportación y de otras medidas que pondrá en marcha el club para colaborar en la atención a los refugiados que lleguen a España.

Entre ellas se estudian varias iniciativas y acciones con especial atención a los refugiados más jóvenes, así como poner a disposición de la comisión interministerial del Ejecutivo, que planifica el sistema de acogida, algunas de las infraestructuras del club y material deportivo.

Hace un par de días, Bayern Munich también anunció que donará un millón de euros para financiar proyectos de integración de refugiados en Baviera.

De igual manera, el Celtic FC de la Liga Escocesa, a través de su fundación, anunció que donará parte de los ingresos del partido a beneficio que se llevará a cabo este domingo entre Dunfermline y  Celtic Legends, con motivo del 30 aniversario de la muerte de su célebre entrenador Jock Stein, quien falleció el 10 de septiembre de 1985, luego de sufrir un infarto al finalizar el partido de la Selección Escocesa contra Gales por el pase al Mundial México 1986.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×