El fútbol encuentra identidad en EUA

La Major League Soccer celebra su vigésima temporada de historia en el año que el fútbol de los Estados Unidos más adeptos ha ganado al captar los reflectores del mundo entero gracias a...
El futbol encuentra identidad en Estados Unidos
Ciudad de México -
  • La MLS poco a poco ha ido ganando adeptos, incluso de jugadores de talla internacional

La decisión era lo único que faltaba. La Major League Soccer celebra su vigésima temporada de historia en el año que el fútbol de los Estados Unidos más adeptos ha ganado al captar los reflectores del mundo entero gracias a contrataciones que levantaron grandes expectativas.

A ello hay que añadirle el continuo crecimiento que han tenido las Selecciones de las barras y las estrellas en la época reciente y en el presente 2015, pues más allá del fracaso que tuvieron en la Copa Oro, el combinado Sub-20 se ubicó entre los cuatro mejores del mundo y el equipo femenil se coronó como el mejor equipo del orbe en el Mundial de Canadá.

Hoy los estadios dedicados para el fútbol americano no son más el recinto obligado que debe albergar duelos de la MLS, pues en la gran mayoría de los casos de las 20 franquicias que conforman la Liga estadounidense, se han erigido estadios exclusivos para la práctica del “soccer”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×