Definirán en México sede de Copa América Centenario

Luego de que se pusiera en duda la realización de la Copa América Centenario en 2016, programada originalmente para jugarse en Estados Unidos, los dirigentes de CONMEBOL y CONCACAF se reunirán en...
La cumbre CONCACAF-CONMEBOL que se realizará este jueves en la Ciudad de México no contará con la presencia del Presidente de la Confederación Sudamericana, Juan Ángel Napout.
 La cumbre CONCACAF-CONMEBOL que se realizará este jueves en la Ciudad de México no contará con la presencia del Presidente de la Confederación Sudamericana, Juan Ángel Napout.
Ciudad de México -
  • CONMEBOL y CONCACAF se reunirán el 17 de septiembre en el DF para decidir si EUA alberga o no el torneo
  • México surge como otra posibilidad para organizar el certamen

Luego de que se pusiera en duda la realización de la Copa América Centenario en 2016, programada originalmente para jugarse en Estados Unidos, los dirigentes de CONMEBOL y CONCACAF se reunirán en la Ciudad de México el jueves 17 de septiembre para definir la organización del certamen.

Diversos reportes y versiones periodísticas sin confirmarse se generaron este jueves en Sudamérica con respecto a que la Conmebol consideraba seriamente la posibilidad de que México se quedara con la organización del torneo.

Esto, como consecuencia por las investigaciones por corrupción en la FIFA que lleva a cabo el FBI y que pueden derivar en detenciones para diversos dirigentes sudamericanos ya sean de la Conmebol o de Datisa, empresa encargada de la comercialización del evento.

"Representantes de la CONMEBOL y de la CONCACAF, encabezada por su Presidente el Sr. Alfredo Hawit, se reunirán el próximo jueves 17 de setiembre en Ciudad de México para analizar en forma conjunta la organización de la Copa Centenario a celebrarse en el año 2016.

"Ambas instituciones mantienen el firme propósito de llevar a cabo el torneo en conmemoración de los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol a celebrarse el 9 de julio del siguiente año", anunció en un comunicado el organismo rector del balompié sudamericano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×