Mexicanos en Andorra, lejos de la improvisación

Lejos de ser profesionales, pero también de ser un equipo netamente amateur, los mexicanos que hoy llaman la atención en la Segunda División del fútbol de Andorra no llegaron por casualidad ni es...
 Lejos de ser profesionales, pero también de ser un equipo netamente amateur, los mexicanos que hoy llaman la atención en la Segunda División del fútbol de Andorra no llegaron por casualidad ni es un mero equipo que se junta para jugar.
Ciudad de México -
  • Varios de los integrantes del CE Carroi tuvieron una concentración previa al viaje
  • La mayoría de los futbolistas que están en Andorra militaba en la Tercera División mexicana

Lejos de ser profesionales, pero también de ser un equipo netamente amateur, los mexicanos que hoy llaman la atención en la Segunda División del fútbol de Andorra no llegaron por casualidad ni es un mero equipo que se junta para jugar. Las bases están detrás de ellos.

Con más de un mes de preparación, los mexicanos que integran el CE Carroi de Andorra buscan el ascenso a Primera División y después llegar a competencias europeas, por lo que entrenan hasta tres veces al día y sabedores de su talento individual han conformado una escuadra que tiene sus raíces en una visoría de la Tercera División de México.

“Hubo una concentración en Guadalajara de varios prospectos que iban a venir hacia acá, después ya cada uno fue viajando”, expresó Yair Reyes, uno de los goleadores del equipo y que viajó después de jugar con el Dorados de Villa, de la Tercera División.

Procedentes de todos los rincones del país, fueron Xavi López y Víctor Hugo Pérez, jugador y representante, quienes reunieron a varios jugadores, los concentraron en Guadalajara durante algunas semanas y después, bajo los entrenamientos de Vicente Esparza, definieron a los elementos que viajaron a Andorra para conformar el CE Carroi.

“Yo en México estaba en el D.F. en la Tercera División en el Unión Acolman, jugué una temporada y ahí fue donde me vieron, me ofrecieron la oportunidad y me invitaron”, explicó Luis Ulloa, oriundo de Nanchital, Veracruz.

“Estuve en la Tercera División con Hipocampos Vallarta una temporada y media”, fue el caso de Joshua Razo al igual que Yair Reyes, quien “por la edad dejé la Tercera División y buscaba conseguir una visoría en algún equipo mexicano, pero fue cuando me llegó la oportunidad del CE Carroi”.

ANDORRA, EL IMPULSO PARA EL REAL SUEÑO EUROPEO

Pese a que en Andorra tendrían la oportunidad de jugar la UEFA Champions League, la idea está puesta en encontrar una oportunidad en alguna de las grandes Ligas europeas.

“Lo tomo como un trampolín, mucho se ha hablado sobre la calidad de la Liga, pero estás a tres horas de Barcelona, a unas cuantas de Francia, y es la oportunidad de llenar el ojo de un entrenador de un equipo de Francia, España o de otro país”, dijo Reyes.

“Mi deseo es jugar Champions o una UEFA (Europa League), que me vean y pueda ir a otro equipo en una Liga más importante”, expresó Luis Ulloa con un dejo de esperanza que solo hace aún más grandes sus deseos de trascender en el viejo continente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×