Pidió Coca dimisión inmediata de Blatter

Uno de los principales patrocinadores del fútbol en el mundo exigió la 'renuncia inmediata' de Joseph Blatter como Presidente de la FIFA antes los casos de corrupción
 Joseph Blatter, Presidente dimisionario de la FIFA, vendió a un precio muy inferior al de mercado los derechos televisivos de los Mundiales 2010 y 2014
Ciudad de México -
  • El actual Presidente de la FIFA planeaba alejarse del organismo a principios del siguiente año

Uno de los principales patrocinadores del fútbol en el mundo exigió la "renuncia inmediata" de Joseph Blatter como Presidente de la FIFA antes los casos de corrupción que han aparecido en los últimos meses y también ante la investigación que ya se abrió en contra del suizo la semana pasada.

Coca Cola es junto a Visa, Mc Donalds y Sony, una de las compañías que más dinero invierten en el fútbol y en cada uno de los torneos que organiza y respalda el máximo organismo del fútbol mundial.

"Cada día que pasa, la imagen y reputación de la FIFA continúa empañándose. La FIFA necesita una reforma urgente, y eso solo se puede lograr a través de un acercamiento verdaderamente independiente”, expresó el organismo en un comunicado que dio a conocer a los medios alrededor del mundo.

A esta petición también se unieron los otros grandes socios comerciales de la FIFA, Mc Donalds y Visa, ante lo cual el propio Blatter reviró con un comunicado emitido por su abogado.

"Aunque Coca Cola es un patrocinador importante de la FIFA, el señor Blatter respetuosamente está en desacuerdo con esa postura y está plenamente convencido que dejar el puesto ahora no es algo beneficie los mejores intereses de la FIFA ni sirve para apuntalar el proceso de reformas y, por lo tanto, no va a renunciar".

La intención de la refresquera más grande del orbe es que Blatter se aleje del cargo para permitir que las reformas que se plantean en la FIFA se lleven a cabo sin ningún tipo de alteración ni conflicto de intereses como han sucedido a lo largo de los últimos años.

Blatter, quien es Presidente del organismo futbolístico desde 1998, planeaba alejarse de su cargo en febrero del siguiente año cuando se lleve a cabo un nuevo Congreso FIFA y con él, la elección de un nuevo mandatario, aunque el hecho de que la Fiscalía Suiza abrió una investigación en contra del suizo, habría provocado la solicitud de la refresquera y de las otras marcas que patrocinan al organismo rector del fútbol mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×