Adidas no pidió salida de Blatter, sí 'cambios'

El fabricante alemán de equipamiento deportivo e importante patrocinador de la FIFA, Adidas, reiteró este sábado la petición de una reforma en la organización
 Estados Unidos pidió a Suiza la extradición de siete responsables de la FIFA y de organizaciones afiliadas detenidos en Zúrich acusados de corrupción, en una primera etapa de un proceso que podría durar meses.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Cuatro históricos patrocinadores estadounidenses pidieron la salida inmediata del suizo

El fabricante alemán de equipamiento deportivo e importante patrocinador de la FIFA, Adidas, reiteró este sábado la petición de una reforma en la organización, sin unirse a los cuatro patrocinadores estadounidense que piden la marcha del Presidente Joseph Blatter.

"Como ya hemos dicho muchas veces en el pasado, grandes cambios deben ocurrir en la FIFA, en interés del fútbol. El proceso de reforma debe proseguir de manera rápida y transparente", escribió el fabricante en una declaración transmitida a la AFP.

Esta posición de la marca de las tres bandas sigue inmóvil a pesar de que los escándalos alrededor de la FIFA y su mandatario no dejan de producirse. Desde la semana pasada, Blatter es objeto de un proceso penal en Suiza.

El suizo, Presidente de la FIFA desde 1998, dimitió pero estará en el cargo hasta las nuevas elecciones (26 de febrero de 2016). Sin embargo el viernes, cuatro históricos  patrocinadores estadounidenses (Budweiser, Coca-Cola, Visa y McDonald's) pidieron la salida inmediata de Blatter. Pero, el helvético hizo saber por parte de su abogado que tiene previsto aguantar hasta el congreso electivo de febrero.

Este sábado el Ministro de Justicia alemán, el socialdemócrata Heiko Maas, expresó en Twitter su deseo de que Blatter abandone su puesto. "Cada día de más en la Presidencia de Blatter es un mal día para el fútbol", publicó en su cuenta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×