American Outlaws, 'creadores' del #DosACero

Es quizás el grito más doloroso para la afición mexicana en los últimos años. La realidad apunta a que es el resultado recurrente en los enfrentamientos entre México y Estados Unidos, aunque...
American Outlaws, ‘creadores’ del #DosACero
Ciudad de México -
  • Es una agrupación que ya cuenta con más de 30 mil miembros alrededor del mundo
  • Están presentes en todos los partidos de las Selecciones de fútbol de Estados Unidos

Es quizás el grito más doloroso para la afición mexicana en los últimos años. La realidad apunta a que es el resultado recurrente en los enfrentamientos entre México y Estados Unidos, aunque siempre a favor del equipo de las barras y las estrellas.

Eliminatoria, Mundiales y hasta en partidos amistosos, el #DosACero nació como la burla más recurrida de parte de los estadounidenses cada vez que enfrentan al Tricolor, e incluso ha trascendido más allá de los duelos entre ambas Selecciones.

Se llaman “The American Outlaws” y se dicen los creadores de tal grito. Incluso se mofan al señalar que Clint Dempsey falló a propósito un penal en el último partido eliminatorio que jugaron en el 2013, pues con ese error del delantero del Seattle Sounders el partido terminó… 2-0.

“El partido que más he disfrutado fue cuando derrotamos a México hace algunos meses en Columbus, Ohio, cuando volvió a aparecer el dos a cero, pero también disfruté el Campeonato Mundial Femenil en Canadá porque ahí estuvimos como estuvimos en el Mundial de Brasil. Cada partido es especial y cada vez esto crece y crece”, expresó Dan Wiederma, uno de los líderes de la agrupación.

Son reflejo del crecimiento que ha tenido el fútbol en la unión americana, la gran mayoría en los Estados Unidos pero ya también con presencia en países como Nueva Zelanda.

“Este es un grupo de grandes aficionados al fútbol. Todo surgió hace algunos años en Nebraska con el nombre de “The American Outlaws”, específicamente en el 2007, así que ya llevamos ocho años juntos. Ahora tenemos 175 células y más de 30 mil miembros, y como lo puedes ver es un grupo de grandes personas apoyando a los Estados Unidos.

“Somos 30 mil aficionados alrededor del mundo, obviamente la mayoría vive en Estados Unidos, pero tenemos un buen número de miembros en las células de Londres, hay aficionados en todo el mundo como México, Costa Rica, Australia”, manifestó.

Previo a cada partido de los Estados Unidos organizan auténticas fiestas. Hamburguesas o hot dogs se reparten a cambio de alguna aportación, la que los solidarios deseen.

También la venta de suvenirs como bufandas, banderas y algunas estampas son la forma como logran financiar lo que invierten, para cada partido reunir a los miles de aficionaos estadounidenses al fútbol que ya comienzan a vivirlo, a su manera, pero con una gran pasión.

“El fútbol es un deporte mundial y que genera mucha pasión entre los aficionados, aquí son un gran número de fans y nosotros ayudamos a organizar todo como los viajes y también tener un punto de reunión como se puede ver.

“En los partidos le damos a la gente un punto de reunión porque también compramos los boletos en la misma sección para que se vean claros los colores rojo, blanco y azul porque en algunos estadios hay muchos aficionados de otros equipos como el rojo, el blanco y el verde”, agregó Dan entre risas.

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×