Proponen suspender 90 días a Blatter

La Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA acordó este miércoles proponer la suspensión de manera provisional durante 90 días del Presidente de ese organismo, el suizo Joseph Blatter.
 El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó este martes mantener la fecha del 26 de febrero de 2016 para la celebración del congreso extraordinario en Zúrich, en el que se llevarán a cabo a las elecciones a la Presidencia, según informó la FIFA.
Zúrich, Suiza (Reuters) -
  • El aún Presidente del organismo está envuelto en un escándalo de corrupción

La Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA acordó este miércoles proponer la suspensión de manera provisional durante 90 días del Presidente de ese organismo, el suizo Joseph Blatter, propuesta sobre la que tendrá que decidir ahora la cámara de resolución.

El consejero de Blatter, Klauss Stohlker, confirmó la propuesta y explicó que al Presidente le han comunicado esta tarde la posibilidad de ser suspendido durante ese tiempo, por recomendación de la cámara de instrucción del Comité que preside Cornel Borbély.

"El Comité de Ética no ha tomado decisiones, está esperando más investigaciones. No le han considerado culpable", señaló en declaraciones que recoge el diario "The Guardian", que menciona también fuentes de FIFA.

El Comité de Ética inició esta semana su reunión en Zúrich y sus decisiones definitivas se esperan para el próximo viernes cuando se pronuncie el órgano de resolución que preside Hans-Joachim Eckert.

La propuesta de suspender a Blatter se produce después de que el pasado 25 de septiembre el Ministerio Público de la Confederación Helvética abriera un proceso penal contra él por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×