Portugal a la Euro 2016; CR7 mantiene "perfección"

Un solitario gol de Joao Moutinho sirvió para que Portugal se metiera de forma definitiva a la Eurocopa de Francia 2016 luego de vencer 1-0 a Dinamarca.
 Un solitario gol de Joao Moutinho sirvió para que Portugal se metiera de forma definitiva a la Eurocopa de Francia 2016 luego de vencer 1-0 a Dinamarca.
Ciudad de México -
  • Portugal accedió a la Euro de Francia sin problemas como en otras ediciones

Un solitario gol de Joao Moutinho sirvió para que Portugal se metiera de forma definitiva a la Eurocopa de Francia 2016 luego de vencer 1-0 a Dinamarca y de esa forma volverse inalcanzable para cuadro helvético que también buscaba el boleto a la fase final del torneo europeo. Fue a los 66 minutos cuando el cuadro lusitano consiguió el tanto que le dio las tres unidades que le permitieron llegas a 18 puntos para sacarle 6 de ventaja al cuadro danés y combinarse con la derrota de Albania en casa para sellar la calificación de los dirigidos por Fernando Santos a la Euro en tierras galas del próximo año. Además, el triunfo y la calificación ayudaron para mantener la perfección de Cristiano Ronaldo en lo que se refiere a disputar las fases finales de los dos torneos grandes a los que puede acceder Portugal, la Copa del Mundo y la Eurocopa. Son poco más de 12 años los que el delantero del Real Madrid lleva jugando para su Selección, tiempo en el que ha clasificado a las cuatro Euros en las que ha peleado el boleto (Portugal 2004, Suiza-Austria 2008, Polonia-Ucrania 2012 y Francia 2016), además de los tres Mundiales en los que también ha luchado por el pase (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Anteriormente, Portugal solo había clasificado a 6 de 28 fases finales tanto de Copa del Mundo como de Eurocopa, por lo que la diferencia entre la era de CR7 y la anterior es prácticamente un antes y un después.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×