Reunión extraordinaria de FIFA, el 20 de octubre

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló que su Comité Ejecutivo sostendrá una reunión extraordinaria el próximo martes 20 de octubre.
 Estados Unidos pidió a Suiza la extradición de siete responsables de la FIFA y de organizaciones afiliadas detenidos en Zúrich acusados de corrupción, en una primera etapa de un proceso que podría durar meses.
Zúrich, Suiza (Notimex) -
  • Las elecciones para elegir Presidente podrían ser reagendadas

Un día después de la suspensión de su Presidente, el suizo Joseph Blatter, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló que su Comité Ejecutivo sostendrá una reunión extraordinaria el próximo martes 20 de octubre.

Sin revelar otro detalle más que la fecha y sede del encuentro urgente, a celebrarse en Zúrich, el máximo organismo del balompié mundial publicó en su portal oficial un breve comunicado.

El anuncio llega tras la sanción de 90 días que el Comité de Ética de la FIFA le impuso al polémico Joseph Blatter, cuyo sucesor al frente de esta institución saldrá de las elecciones que, tentativamente, están pactadas para el 26 de febrero de 2016 y que podrían ser reagendadas en la mencionada cita.

Entre los más interesados en llevar a cabo esta reunión se encuentra el bahreiní Salman bin Ibrahim Al Khalifa, mandatario de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y quien manifestó que "las circunstancias son excepcionales y es por eso que necesitamos una reunión, sólo juntos podemos superar estos tiempos difíciles".

Lo anterior lo plasmó mediante una misiva dirigida al camerunés Issa Hayatou, encargado de la FIFA ante la situación que enfrenta "Sepp" Blatter, mientras que su iniciativa fue apoyada por el ruso Vitaly Mutko, líder de la Federación de su país y quien espetó que "la FIFA se está desmoronando ante nuestros ojos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×