Rivalidad EU-MEX, como de hermanos: Klinsmann

Jürgen Klinsmann no nació en Estados Unidos, pero aseguró que entiende de qué se trata la rivalidad con México: "es muy intensa, como hermanos que ferozmente buscan ganar un argumento".
 Jürgen Klinsmann no nació en Estados Unidos, pero aseguró que entiende de qué se trata la rivalidad con México: "es muy intensa, como hermanos que ferozmente buscan ganar un argumento".  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador alemán dijo que el fútbol llegó a Estados Unidos para quedarse

Jürgen Klinsmann no nació en Estados Unidos, pero aseguró que entiende de qué se trata la rivalidad con México: "es muy intensa, como hermanos que ferozmente buscan ganar un argumento".

El entrenador de la Selección Estadounidense recordó la única victoria sobre el Tri en el Estadio Azteca. Tras imponerse en el coloso capitalino con gol de Michael Orozco en 2012, Klinsmann recibió llamadas de otros entrenadores norteamericanos y la palabra que todos le dijeron fue una: "finalmente".

Ese fue el momento en que se dio cuenta de que un triunfo sobre México tiene un significado más profundo; es demostrar que el fútbol en Estados Unidos ha crecido y que México ya no puede presumir que domina en algo sobre su vecino del norte.

"Para mí fue más claro que esto no era sobre una victoria en un amistoso, sino algo más grande. Todos hablaban del crecimiento del fútbol estadounidense, algo de lo que siempre me preguntan", escribió el DT en The Players Tribune.

Para Klinsmann, Estados Unidos no sólo ha emparejado a México, sino que va en buen camino para algún día pensar en alzar la Copa del Mundo.

"La respuesta es sencilla: América ya es una nación de fútbol, nuestro deporte está aquí para quedarse".

Sin embargo, aún existe algo que le pueden envidiar a México y que es su cultura por el balompié.

"Respeto mucho al fútbol mexiano, su cultura es impulsada mucho por sus jugadores y los niños que comienzan a jugar en las calles, en el patio trasero de sus casas o contra la puerta del garaje.

"Cuando México llegue al Rose Bowl este sábado, el público se volverá loco al ver a Guardado, 'Chicharito' y otros".

Klinsmann agregó que uno de sus objetivos es ganarse el respeto de los méxico-americanos que vayan al Rose Bowl y de paso un "dos-cero sería muy dulce, también".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×