Fiscalía de Milán investiga a gente de Infront

Una investigación sobre Philippe Blatter, sobrino del aún Presidente de la FIFA, fue iniciada por la Fiscalía de Milán
 Tras el gol de Morata, la Juve se fue para adelante, sin mucho éxito.  (Foto: Getty)
Zug, Suiza (Notimex) -
  • El grupo Infront aceptó que algunos de sus miembros son investigados

Una investigación sobre empleados de la empresa Infront fue iniciada por la Fiscalía de Milán por supuestas irregularidades en la venta de los derechos de televisión de la Serie A.

La empresa en la que labora Philippe Blatter, sobrino del hoy suspendido Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Joseph Blatter, admitió en un comunicado que varios trabajadores son investigados, entre los que se encuentran Marco Bogarelli, Andrea Locatelli y Giuseppe Ciocchetti.

Las sospechas giran en torno a la venta de derechos televisivos para el periodo 2015-2018, comprados por Sky y Mediaset por 943 millones de euros (1,072 millones de dólares), se realizó de forma fraudulenta en junio de 2014.

De acuerdo con medios italianos, las oficinas de la Serie A, así como las de varios equipos de Primera y Segunda División fueron registradas por las autoridades en días pasados, mientras el grupo Infront aceptó que algunos de sus miembros son investigados, pero negó que la empresa esté bajo sospecha.

Infront, con sede en Zug, Suiza, se centra en la distribución de derechos televisivos para la retransmisión de múltiples eventos deportivos, incluyendo la Copa del Mundo de Fútbol.

La FIFA otorgó a dicho grupo el derecho exclusivo de venta para la retransmisión de eventos de 2015 a 2022, lo que incluirá los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×