Suazo, fuera del Colo Colo por insultar al técnico

Humberto 'Chupete' Suazo, exjugador de Rayados de Monterrey, fue despedido del Colo Colo por insultar al técnico del club, José Luis Sierra, tras un partido el fin de semana
 Será una semana de lujo para el balompié mexicano, con Atlas y Tigres como visitantes en Copa Libertadores, enfrentándose a ex militantes de la Liga MX como Humberto Suazo y Teófilo Guitiérrez.
Santiago, Chile (Reuters) -
  • Al "Chupete" no le pareció haber sido sustituido en el partido ante San Marcos de Arica

Humberto "Chupete" Suazo, exjugador de Rayados de Monterrey, fue despedido del Colo Colo por insultar al técnico del club, José Luis Sierra, tras un partido el fin de semana, informó este miércoles la institución en un comunicado.

Colo Colo "ha decidido poner término al contrato de trabajo del señor Humberto Suazo Pontivo por incumplimiento grave a las obligaciones emanadas de ese mismo contrato con el club", indicó el equipo.

Suazo insultó duramente a Sierra y al resto de su cuerpo técnico, luego de haber sido sustituido durante el partido que Colo Colo perdió 1-0 ante el modesto San Marcos de Arica el fin de semana por el torneo Apertura del fútbol chileno.

"Esta decisión ha sido tomada porque no se pueden tolerar faltas de respeto de ninguna índole en nuestro club", agregó.

Pese a esto, el técnico Sierra intentó dialogar con el exseleccionado chileno durante los entrenamientos entre lunes y martes, pero Suazo se negó a hacerlo, lo que finalmente derivó en su salida de Colo Colo.

"Es doloroso y difícil sin lugar a dudas, más allá de obviamente de la situación y todo el cariño que hemos tenido nosotros por Humberto por el tremendo jugador que es él", dijo Sierra en rueda de prensa.

Suazo, de 34 años, es ídolo tanto de Colo Colo como de Monterrey, club en el cual se convirtió en goleador histórico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×