Guardado colaboró en triunfo del PSV

El PSV, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, salió con la victoria 1-3 en su visita al Twente
Guardado colaboró en triunfo del PSV
Estadio De Grolsch Veste, Enschede, Holanda -
  • El PSV se mantiene como tercero de la general
  • Guardado y Moreno fueron titulares

El PSV, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, salió con la victoria 1-3 en su visita al Twente, en un duelo donde los "Granjeros" mostraron dominio la mayor parte del tiempo, y donde el "Principito" colaboró con una asistencia para gol.

Apenas al minuto 1, el PSV ya tenía una oportunidad de gol tras falta cometida sobre el defensa mexicano Héctor Moreno, lo que dio a pie a que los visitantes se apoderaran de la esférica y metieran presión al rival.

Al 20', Guardado cobró un córner que no fue aprovechado por sus compañeros y sólo se quedó en el intento de hacer daño al arco rival. Minutos más tarde, al 33', el portero local evitó un gol tras el remate de Jürgen Locadia a pase de Guardado.

El primer tiempo terminó 0-0, donde el PSV fue quien controló pero no logró concretar sus jugadas de peligro; ya para la parte complementaria, al 48', el silbante anuló un gol del PSV por fuera de juego.

Los "Granjeros" no bajaron los brazos y al 51', Luuk de Jong remató de cabeza frente al arco del Twente, tras un centro de Andrés Guardado fuera del área y así adelantó el marcador 0-1.

Al 57', el Twente sacó la garra y emparejó el marcador en un contragolpe, mismo que aprovechó Hakim Ziyech, quien remató con derecha la pelota rebotada del arquero, tras un disparo previo del jugador.

Fue al 64', mientras el PSV insistía en retomar ventaja, que Guardado se animó a mandar un disparo con izquierda desde fuera del área el cual logró ser rechazado por el rival. Un minuto después, tras un córner, Moreno remató de cabeza desde el centro del área pero la pelota salió de la cancha.

Ya en la recta final, al 84', Locadia remató de cabeza al arco del local tras un centro de Andrés Guardado, y devolvió la ventaja en el marcado con el 1-2. Pero no todo quedó ahí, ya que un minuto después, Locadia centró para Pereiro quien bajó la pelota, controló y la redonda al fondo de las redes tras un potente disparo en el área chica.

Los de casa buscaron robar la pelota pero les fue imposible, aunque Zoet estuvo a punto de regalar un gol para el Twente, pero logró que la esférica no entrara a su propio arco. Con el resultado, el PSV se llevó los tres puntos y se coloca como tercero de la general con 21 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×