Rebelión salvadoreña previa a Eliminatoria

Los 20 jugadores salvadoreños convocados por el técnico Ramón Maradiaga para su debut eliminatorio frente a México el próximo 13 de noviembre en el Estadio Azteca, abandonaron la concentración el...
Los 20 jugadores salvadoreños convocados por el técnico Ramón Maradiaga para su debut eliminatorio frente a México el próximo 13 de noviembre en el Estadio Azteca, abandonaron la concentración el domingo por la noche, y este lunes no realizaron el en
 Los 20 jugadores salvadoreños convocados por el técnico Ramón Maradiaga para su debut eliminatorio frente a México el próximo 13 de noviembre en el Estadio Azteca, abandonaron la concentración el domingo por la noche, y este lunes no realizaron el en
Ciudad de México -
  • Los jugadores de El Salvador, primer rival del Tri en la Eliminatoria, exigieron mejores condiciones

Los 20 jugadores salvadoreños convocados por el técnico Ramón Maradiaga para su debut eliminatorio frente a México el próximo 13 de noviembre en el Estadio Azteca, abandonaron la concentración el domingo por la noche, y este lunes no realizaron el entrenamiento que estaba previsto.

La decisión obedece a que los seleccionados solicitaron a la Federación de su país una serie de premios económicos para poder disputar la Eliminatoria Mundialista, así como un mejor hotel para las concentraciones.

"Pedimos una reunión con la FESFUT, que llegáramos a un acuerdo. La situación no se dio y dijimos que no íbamos a entrenar hasta reunirnos con ellos", dijo Milton Molina, zaguero del Isidro Metapán, al diario local "El Grafico".

Molina dijo que esta reunión se la solicitaron al Presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, el pasado 14 de octubre, tras el partido amistoso contra Guatemala en Houston, sin embargo, dijo, todo quedó en palabras.

El zaguero reveló que entre las condiciones estaba una solicitud para contar con un mejor hotel para las concentraciones.

"Las condiciones que te dan son mínimas y al final el peso cae sobre uno. Si no te dan las condiciones no rendirás lo que tienes que rendir", sostuvo.

FESFUT RESPONDIÓ A LA SOLICITUD DE LOS SELECCIONADOS

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio a conocer este lunes a través de un comunicado su postura con base a la petición realizada por los jugadores el pasado 14 de octubre en el Aeropuerto de Los Ángeles.

El primer punto habla de la entrega de bonos a los jugadores después de la primera convocatoria formal (5-17 de noviembre). La propuesta de la FESFUT habla de 23 mil dólares para repartir; los jugadores piden 31 mil.

El segundo punto se refiere a los premios de la Eliminatoria. Aquí también hay una diferencia considerable.

Los jugadores piden 34 mil 500 dólares por partido empatado de visita, $23 mil por partido empatado de local, $103 mil 500 mil por partido ganado de visita y $69 mil por partido ganado de local. La propuesta de la FESFUT es $23 mil por empate visita; $17 mil 250 por empate local; $69 mil por triunfo de visita y $57 mil 500 por triunfo de local.

El Salvador está ubicado en el Grupo A junto a México, Canadá y Honduras en la Eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×