Abby Wambach anunció su retiro del fútbol

Una de las mejores jugadoras en la historia del fútbol femenil decidió terminar su carrera y decir adiós a las canchas después de 15 años de trayectoria en los que consiguió irse como Campeona del...
 Una de las mejores jugadoras en la historia del fútbol femenil decidió terminar su carrera y decir adiós a las canchas después de 15 años de trayectoria en los que consiguió irse como Campeona del Mundo tras el título conseguido el verano pasado.
Ciudad de México -
  • Wambach se va como actual Campeona del Mundo con Estados Unidos

Una de las mejores jugadoras en la historia del fútbol femenil decidió terminar su carrera y decir adiós a las canchas después de 15 años de trayectoria en los que consiguió irse como Campeona del Mundo tras el título conseguido el verano pasado en Canadá.

Luego de la visita que el equipo femenil hizo a la Casa Blanca para ser recibidas por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la jugadora envió un comunicado en el que manifestó colgar los botines y decir adiós después de una carrera en la que consiguió 184 goles en 252 partidos disputados con la Selección de las barras y las estrellas.

"Después de pensarlo mucho y de hablar con mis amigos, familiares, compañeras y entrenadores, he decidido terminar mi carrera como futbolista. Todavía falta mucho por hacer por el fútbol de mujeres y después de ganar la Copa del Mundo me siento muy optimista", expresó la futura exfutbolista.

Será el próximo 16 de diciembre cuando Wambach dispute su último partido con Estados Unidos y enfrente a la Selección de China en Nueva Orleans.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×