Soy el más capaz para FIFA: Platini

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, admitió que recibió de la FIFA 2 millones de francos, como pago de salarios atrasados durante nueve años, con base en un contrato legal en Suiza.
La cámara de instrucción de la justicia interna de la FIFA solicitó la suspensión de por vida contra Michel Platini, indicó el martes el abogado del Presidente de la UEFA, Thibaud d'Ales.
 La cámara de instrucción de la justicia interna de la FIFA solicitó la suspensión de por vida contra Michel Platini, indicó el martes el abogado del Presidente de la UEFA, Thibaud d'Ales.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El dirigente fue suspendido por 90 días, mientras se investiga las circunstancias que rodean el pago que recibió de FIFA en 2011

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, admitió que recibió de la FIFA 2 millones de francos, como pago de salarios atrasados durante nueve años, con base en un contrato legal en Suiza, por el cual otorgó una factura al organismo rector del fútbol.

El dirigente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), suspendido por 90 días por una investigación en torno a este asunto, enfatizó que es el mejor para hacerse cargo de la organización mundial de fútbol y tiene fe inquebrantable en lograrlo.

El Comité de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a principios de octubre, suspendió al mandamás de UEFA durante 90 días, mientras investiga las circunstancias que rodean el pago que recibió de la FIFA en 2011.

Platini aclaró el asunto, al señalar que el pago por ese monto fue legal y está en su declaración de impuestos, de acuerdo con una entrevista publicada por el diario británico The Telegraph.

Agregó que la FIFA tenía “derecho, después de cinco años, de no pagarme, pero decidieron respetar lo que era un arreglo perfectamente válido”.

Platini acusó a los representantes del Comité de Ética de no investigar el caso antes de la suspensión e insiste en que va a llevar el asunto ante el más alto tribunal para limpiar su nombre, por lo que está decidido a seguir adelante con su candidatura para suceder a su amigo, Joseph Blatter, en las elecciones de febrero.

Platini, de 60 años, que era el gran favorito para ganar antes de su suspensión, dijo que "yo soy, con toda humildad, el más capaz de ejecutar el mundo del fútbol".

Platini, presidente de la UEFA durante ocho años, insistió en que "los 2 millones representan el equivalente de los sueldos atrasados ??cuatro años que la FIFA me debía cuando era asesor especial del presidente. El propio presidente me ofreció un contrato y un salario que acepté”.

“Me aseguraron que el pago había seguido las reglas de condicionalidad interna de la FIFA. El director de finanzas, Markus Kattner, efectuó el pago sobre la base de una factura correcta”, reiteró.

Señaló que sus finanzas fueron revisadas por dos comités especializados sobre el tema y por el auditor legal.

“No era miembro del Comité de Finanzas ni del Comité de Auditoría, al final, la organización que valida procedió al pago cuatro años más tarde”.

Debido al momento del pago, Platini fue acusado de aceptar un soborno de Blatter por no impugnar la elección de este año y dirigir el apoyo de la UEFA hacia el suizo, a lo que el francés responde que "estos alegatos no tienen fundamento”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×