Messi y Tévez, candidatos al Premio Puskas 2015

FIFA anunció la lista de nominados al Premio Puskas 2015, donde desatacaron las presencias de los argentinos Lionel Messi y Carlos Tévez.
 Lionel Messi, astro del FC Barcelona, llegó a Argentina para pasar la Navidad en familia en su ciudad natal, Rosario.
Zúrich (Notimex) -
  • Messi fue incluida por su anotación conseguida en la Final de la Copa del Rey ante Athletic

En busca del mejor gol del año, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció este viernes la lista de nominados al Premio Puskas 2015, en la cual destacó la presencia de los argentinos Lionel Messi y Carlos Tévez.

Tras una exhaustiva elección, solo quedaron 10 aspirantes al galardón que lleva el nombre del legendario hispano-húngaro Ferenc Puskás, quien fuera goleador del Real Madrid y desde 2009 es recordado mediante este reconocimiento.

La “Pulga” fue incluida por su anotación conseguida en la Final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao, disputada el 30 de mayo sobre el campo del Camp Nou y donde los “culés” se coronaron.

Corría el minuto 19 cuando el rosarino recibió el esférico cerca del mediocampo y se adueñó de la pradera derecha mediante una serie de regates que sembraron hasta cuatro “leones” incapaces de frenarlo, una vez dentro del área, soltó un zurdazo que se coló entro un par de defensas para luego entrar pegado al palo.

Mientras su compatriota, el “Apache” Tévez, permaneció en la memoria del comité seleccionador con una diana registrada el 9 de noviembre de 2014, cuando aún portaba la casaca de Juventus.

Para consolidar la representación latinoamericana en este selecto grupo, aparecen también el uruguayo Gonzalo Castro (Real Sociedad), el costarricense Esteban Ramírez (Herediano) y el brasileño Wendell Lira (Atlético GO).

Asimismo fueron contempladas las obras del inglés David Ball (Fleetwood Town), el italiano Alessandro Florenzi (AS Roma), el camerunés Marcel Ndjeng (Paderborn) y el francés Philippe Mexes (AC Milán).

Mientras que la única mujer que se coló en el grupo fue la estadunidense Carli Lloyd, quien se robó los reflectores en la gran final de la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015 ante Japón, en la cual marcó un “hat trick”; por el premio compite con el tercero de sus goles.

Los fanáticos alrededor del mundo podrán emitir sus votos a través del portal oficial de la FIFA hasta el 30 de noviembre y entonces, la lista se reducirá a sólo tres, quienes continuarán recibiendo sufragios hasta la ceremonia en la cual se entrega el Balón de Oro, es decir, el 11 de enero de 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×