Valbuena, resignado a no estar en Francia

Mathieu Valbuena, decepcionado por no ser convocado a la Selección de Francia para los dos próximos amistosos, dijo entender la decisión del técnico Didier Deschamps.
 Mathieu Valbuena, decepcionado por no ser convocado a la Selección de Francia para los dos próximos amistosos, dijo entender la decisión del técnico Didier Deschamps.
París, Francia (Reuters) -
  • Benzema fue imputado después de estar más de 24 horas bajo arresto

Mathieu Valbuena, decepcionado por no ser convocado a la Selección de Francia para los dos próximos amistosos, dijo entender la decisión del técnico Didier Deschamps, después del escándalo del presunto chantaje del que fue objeto por un video de contenido sexual.

El abogado de Valbuena, Didier Domat, en una entrevista a la emisora "RMC", explicó que el jugador no puede contar nada antes de declarar ante el juez de la conversación que mantuvo con Karim Benzema durante una concentración del combinado francés a inicio de octubre.

A su juicio, lo más importante es que Valbuena no se prestara al chantaje, sobre todo teniendo en cuenta que representa oficialmente a Francia.

"Esperamos que las instituciones deportivas francesas apoyen a Mathieu y subrayen la importancia de su acto para moralizar el fútbol, si no es así, podremos inquietarnos por el futuro del fútbol francés".

Deschamps descartó ayer a Valbuena para los partidos del día 13 contra Alemania y del 17 contra Inglaterra porque "no está en las mejores condiciones psicológicas" por el escándalo.

El seleccionador tampoco convocó a Benzema, al que el juez instructor impuso, en su control judicial, la prohibición de ponerse en contacto con Valbuena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×