Man Utd. venció y mete presión a líderes

Manchester United apretó la zona alta de la clasificación en la Premier League de Inglaterra al doblegar 2-0 a West Bromwich.
 Manchester United apretó la zona alta de la clasificación en la Premier League de Inglaterra al doblegar 2-0 a West Bromwich.
Manchester, Inglaterra (Notimex) -
  • Los Red Devils por fin volvieron a sumar de a tres

Manchester United apretó la zona alta de la clasificación en la Premier League de Inglaterra al doblegar 2-0 a West Bromwich, resultado que obligará al City y al Arsenal a ganar en sus respectivos duelos del domingo.

Con el cobijo de Old Trafford y los goles de Jesse Lingard (52') y del español Juan Manuel Mata (de penal al 90+1'), los Red Devils por fin volvieron a sumar de a tres, después de hilvanar dos agridulces 0-0 que los habían alejado de los primeros puestos.

Así que al cabo de 12 jornadas celebradas, el “ManU” registra 24 puntos, a solo uno del sorprendente Leicester City, de los “citizens” y de los “gunners”, aunque estos dos últimos tendrán oportunidad de ampliar el margen durante la cartelera dominical de este campeonato.

En contraparte, la escuadra de Albion se quedó con 14 unidades y de momento marcha como doceavo general, aunque sólo posee seis de ventaja respecto a la zona de descenso.

La victoria del United llegó como un bálsamo, pues hace poco más de una semana sufrió una vergonzosa eliminación en la Copa de la Liga, lo cual hizo tambalear una vez más la gestión del timonel holandés Louis van Gaal.

Esta vez su salvador fue el joven Lingard, quien aprovechó un mal rechace de la zaga para regalar un golazo desde fuera del área, sin ningún rival que lo incomodara, acomodó el esférico y soltó un remate de derecha que entró pegado al palo.

Todo surgió de un centro desde la banda izquierda por parte del francés Anthony Martial, quien pretendía encontrar al goleador Wayne Rooney, pero un defensa le leyó los planes, despejó, pero su acierto terminó convirtiéndose en error.

Ya con el control del marcador y para confirmar la alegría de los locales, al minuto 90 Gareth McAuley cometió falta sobre Martial, la cual fue decretada como pena máxima y expulsión; para cobrar apareció Mata, quien engañó al guardameta y clavó la pelota por el centro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×