Jiménez fue titular en victoria ante Boavista

En la continuación de la Jornada 10 de la Liga de Portugal, Benfica aprovechó su localía para vencer 2-0 a Boavista en el Estadio de La Luz, con lo que ascendió de forma provisional al segundo...
 El delantero mexicano Raúl Jiménez fue convocado para el partido del Benfica ante el Moreirense, que se llevará a cabo este domingo, en la jornada 20 de la Liga de Portugal.
Lisboa, Portugal (Notimex) -
  • El mexicano salió de cambio al 55'

En la continuación de la Jornada 10 de la Liga de Portugal, Benfica aprovechó su localía para vencer 2-0 a Boavista en el Estadio de La Luz, con lo que ascendió de forma provisional al segundo sitio de la tabla general.

El partido comenzó con opciones para ambos, pero poco a poco el cuadro local se hizo de las acciones y comenzó a dominar dentro del terreno de juego, en un partido en el que el mexicano Raúl Jiménez fue titular.

En el minuto 39, el joven de 18 años Gonzalo Guedes puso el 1-0 quien aprovechó un centro por la izquierda del argentino Osvaldo Gaitán para vencer al arquero Mika.

Ya para la segunda mitad, el entrenador Rui Vitoria decidió hacer modificaciones y al minuto 55 dio entrada al griego Konstantinos Mitroglou en lugar del mexicano Jiménez que tuvo una discreta actuación.

Ya cuando el partido se hacía viejo, llegó la segunda anotación de las "Águilas” al minuto 88, a través del marroquí Mehdi Carcela-González quien contrarremató un balón que pegó en el poste superior de la portería visitante.

Con este resultado, Benfica llegó a 18 puntos y de momento se encuentra en segunda posición de la tabla general, a espera de lo que haga el Porto de los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Miguel Layún.

En contraparte, Boavista se estancó en nueve unidades y descendió al sitio 14 del campeonato luso, con lo que acercó de forma peligrosa a los puestos de descenso.

El siguiente partido de Jiménez y compañía será tras la fecha FIFA el 21 de Noviembre, cuando visiten al Sporting de Lisboa, en un duelo crucial para ambas aescuadras en busca del título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×