Benzema reconoció participación en chantaje

Karim Benzema reconoció en su interrogatorio que debía 'servir de intermediario' entre su amigo Karim Zenati y su compañero en el equipo nacional Mathieu Valbuena
Karim Benzema, delantero de la Selección francesa, dijo, tras la victoria de su equipo sobre Nigeria en los Octavos de Final del Mundial de Brasil, que su rival luchó en la primera parte pero en la segunda el control fue del cuadro galo.
 Karim Benzema, delantero de la Selección francesa, dijo, tras la victoria de su equipo sobre Nigeria en los Octavos de Final del Mundial de Brasil, que su rival luchó en la primera parte pero en la segunda el control fue del cuadro galo.  (Foto: Getty)
París, Francia (Reuters) -
  • El delantero de la Selección Francesa y Real Madrid está inculpado de "complicidad de tentativa de chataje"

"Soy imbécil cuando veo todo eso": el futbolista del Real Madrid y de la Selección Francesa, Karim Benzema reconoció en su interrogatorio que debía "servir de intermediario" entre su "amigo" Karim Zenati y su compañero en el equipo nacional Mathieu Valbuena en el chantaje con vídeo sexual, indicaron a la AFP fuentes cercanas a la investigación.

Detenido para ser interrogado durante 24 horas el 5 de noviembre por la policía judicial de Versalles (periferia de París), el delantero debía dar explicaciones sobre su intervención ante Valbuena para que éste aceptara negociar con su amigo de infancia Karim Zenati, el cual a su vez fue contactado por tres presuntos extorsionadores.

Después de haber negado alguna relación con el chantaje, Benzema corrigió sus primeras declaraciones en su tercer interrogatorio, añadieron las fuentes.

"Estoy confuso con respecto a mi amigo Karim Zenati, porque cuando él salió de la cárcel e incluso cuando estaba adentro, yo me ocupé de él", declaró Benzema como preámbulo.

"Yo debía servir de intermediario y facilitar la puesta en contacto de Mathieu y Karim Zenati", explicó.

"No era mi objetivo que Karim Zenati se beneficiara con algo detrás de eso, no pensé en ello, estoy chocado, soy imbécil cuando veo todo eso", explicó el futbolista a los policías, sosteniendo que actuó "sin segundas intenciones". "Porque Zenati es alguien serio y alguien en quien yo tengo confianza", alegó Benzema, que en esa declaración no tuvo ninguna palabra de compasión hacia Valbuena.

Benzema está inculpado de "complicidad de tentativa de chantaje", cargo acompañado de una prohibición de contactar a Valbuena. Otros cuatro hombres, entre ellos Karim Zenati, están inculpados y encarcelados por este caso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×