FIFA se solidarizó con víctimas de atentados

Con relación a los atentados sufridos en París, este viernes el Presidente Interino de la FIFA, Issa Hayatou, escribió una misiva al dirigente de la Federación Francesa de Fútbol
 Con relación a los atentados sufridos en París, este viernes el Presidente Interino de la FIFA, Issa Hayatou, escribió una misiva al dirigente de la Federación Francesa de Fútbol
Zúrich, Suiza (Notimex) -
  • Hayatou se dijó conmocionado por lo sucedido en Paris y en las inmediaciones del Estadio de Francia

Con relación a los atentados sufridos en París, este viernes el Presidente Interino de la FIFA, Issa Hayatou, escribió una misiva al dirigente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, en la que expresó sus condolencias y solidaridad con el pueblo de Francia.

"Le escribo hoy estas líneas con una profunda emoción", señaló Hayatou en su carta, "evidentemente, estoy conmocionado por los ataques terroristas perpetrados ayer en París y en las inmediaciones del estadio de Francia mientras se jugaba el amistoso Francia-Alemania", señaló.

"Quiero transmitirle la solidaridad de la comunidad del fútbol internacional, en especial con los miembros de la Federación Francesa de Fútbol y la Selección de Francia, así como con todos los aficionados y todas las personas que estaban presentes anoche en el Stade de France", expuso Hayatou, antes de expresar su más sincero pésame a las familias de las víctimas.

El Presidente interino de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) también se dirigió por carta a la Federación Alemana de Futbol a la que mostró su apoyo, de acuerdo con un reporte publicado en el sitio oficial del organismo.

UEFA PIDIO BRAZALETES NEGROS Y MINUTO DE SILENCIO

La Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) solicitó a los equipos que tomen parte en cualquier competición en los próximos días que porten brazaletes negros y guarden un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del viernes en París.

En un comunicado se informó que el organismo mostró su apoyo a Francia. "La UEFA está profundamente conmocionada y entristecida por los trágicos acontecimientos ocurridos en París y quiere expresar su apoyo y solidaridad a Francia y a todos los afectados por estos horribles actos", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×