'Messi mexicano' fichó para el Mallorca

El niño mexicano Luka Romero, bautizado como "el nuevo Messi", aunque también cuenta con la nacionalidad argentina y española, fichó recientemente con la cantera del Mallorca de España a pesar de...
'Messi mexicano' fichó para el Mallorca
Ciudad de México -
  • Luka Romero, de 10 años, jugará ocho Temporadas con la cantera del equipo bermellón
  • Su padre, Diego Romero, rechazó ofertas para su hijo del Real Madrid y Barcelona

El niño mexicano Luka Romero, bautizado como “el nuevo Messi”, aunque también cuenta con la nacionalidad argentina y española, fichó el pasado mes de septiembre con la cantera del Mallorca de España a pesar de que recibió ofertas del Barcelona y Real Madrid.

"Los niños jugaban en los clubes en los que yo fichaba, estuvieron conmigo en Formentera y en Ibiza", comentó el padre de Luka, el argentino Diego Romero, quien hace más de una década jugó para los Alacranes de Durango, donde nació Luka en 2004. Tras marcar 230 goles en 108 partidos, Luka, de 10 años, llamó la atención de Barcelona, Real Madrid y Mallorca, decidiéndose por este último para fichar.

Y es que de acuerdo con medios españoles, Horacio Gaggioli (quien llevó a Messi al Barcelona) se interesó en Luka, pero ante la política de no contratar jugadores menores de 10 años, Barcelona ofreció a sus padres mudarse a Catalunya para que Luka pudiera jugar con ellos, sin embargo, el progenitor de Luka rechazó la oferta por motivos laborales, por lo que regresaron a Mallorca.

"Siempre quedaron ganas de volver (A México), es un país que nos apasiona y disfrutamos mucho del trato de la gente, dejamos amigos ahí, pero el futbol es así, el manda y no siempre te lleva a donde quieres o deseas, al ser extranjero se volvió más complicado", dijo su padre al portal embajadoresaztecas.org.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×