Canadá sigue invicto y a la zaga de México

Canadá sacó un buen resultado del Cuscatlán, y Benito Floro respiró luego de sumar un punto más al empatar a cero goles, en su segundo encuentro de la eliminatoria de la CONCACAF, y mantenerse...
 Canadá sacó un buen resultado del Cuscatlán, y Benito Floro respiró luego de sumar un punto más al empatar a cero goles, en su segundo encuentro de la eliminatoria de la CONCACAF, y mantenerse invicto en el Grupo 1.
Estadio Cuscatlán, San Salvador, El Salvador -
  • Contra todos los pronósticos, los canadienses son segundos en el grupo
  • El equipo de Maradiaga no supo aprovechar la localía

Canadá sacó un buen resultado del Cuscatlán, y Benito Floro respiró luego de sumar un punto más al empatar a cero goles, en su segundo encuentro de la eliminatoria de la CONCACAF, y mantenerse invicto en el Grupo 1, tras su victoria del viernes pasado sobre Honduras.

Contra todos los pronósticos, el cuadro del técnico español acumula cuatro puntos, y es firme candidato, por ahora, a adjudicarse el segundo lugar para avanzar al Hexagonal Final, acompañando al Tri, que aparece como líder del sector tras dos victorias.

El equipo de Ramón Primitivo Maradiaga no supo definir el partido en el primer tiempo, tuvo las ocasiones para ponerse en ventaja y aprovechar la localía, pero los salvadoreños no supieron cómo imponerse.

Los dos equipos entretuvieron a la tribuna, siendo el cuadro salvadoreño el que tuvo una propuesta que lo tuvo más cerca de ponerse en ventaja en el marcador.

Los de la "hoja de maple" advirtieron en primera instancia. Junior Hoilett tuvo la primera oportunidad, al intentar anticipar al arquero Hernández y un defensa, pero la pelota salió apenas desviada, al 16’.

Dustin Corea también perdonó al 34’, luego de una gran pelota filtrada a las espaldas de De Jong, y el nacido en Los Ángeles estrelló la pelota en el arquero, tras quedar mano a mano con Borjan, quien hizo la atajada del partido, al salvar a quemarropa a su cuadro.

Canadá cerró el primer lapso volcado al ataque. Un remate de cabeza de Larin, anticipándose a la salida del arquero Hernández, se estrelló justo en el travesaño. Por si fuera poco, cerca del final, Will Johnson sacó un potente disparo desde las afueras del área, que pasó muy cerca del arco local.

En el segundo tiempo, el nivel intenso y dinámico que ambos equipos presentaron, se cayó dramáticamente, y la generación de oportunidades fue a cuentagotas.

La figura de los salvadoreños, Dustin Corea, tuvo una ocasión al 53’, tras un disparo potente que se estrelló en el poste izquierdo del arquero Borjan, salvándose los de Floro del tanto de la quiniela.

Al final del encuentro, Akindele tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Canadá, pero su disparo salió apenas desviado de la portería de Hernández, y todo Cuscatlán tembló.

ALINEACIONES:

EL SALVADOR: Henry Hernández; Ibsen Castro, Henry Romero, Roberto Domínguez, Giovanni Zavaleta, Juan Barahona (Amon. 66’); Denis Pineda, Jaime Alas, Dustin Corea (Amon. 49’) (Jonathan Jiménez 64’), José Peña (Rafael Burgos 61’) y Pablo Punyed (Gerson Mayén 73’ Amon. 83’). DT Ramón Primitivo Maradiaga.

CANADÁ: Milan Borjan; Dejan Jakovic, Adam Straith, Marcel de Jong, Karl Ouimette; Julián de Guzmán (Amon. 68’) (David Edgar 71’), Will Johnson (Amon. 42’) (Samuel Piette 71’), Atiba Hutchinton, Junior Hoilett (Tesho Akindele 81’); Tosaint Ricketts y Cyle Larin. DT Benito Floro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×