Listos los bombos de la Eurocopa 2016

Quedó lista la organización de los bombos para el sorteo de la Eurocopa 2016 que tendrá lugar el 12 de diciembre en París
 Selecciones como Alemania y España han sufrido demasiado en lo que se refiere a las eliminatorias rumbo a la Euro 2016
París, Francia (Reuters) -
  • Las cabezas de serie serán Francia, España, Alemania Inglaterra, Portugal y Bélgica

Quedó lista la organización de los bombos para el sorteo de la Eurocopa 2016 que tendrá lugar el 12 de diciembre en París, para la justa europea a jugarse del 10 de junio al 10 de julio próximos.

Los equipos serán repartidos en seis grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros se clasificarán para Octavos de Final, una ronda que aparece por primera vez en una Eurocopa ampliada a 24 equipos.

Los equipos están clasificados de cara al sorteo en cuatro grupos de seis equipos según el coeficiente nacional de la UEFA (20% de la Eurocopa 2012, la Fase de Clasificación y la Fase Final, 40% del Mundial 2014, Fase de Clasificación y Fase Final, y 40% de la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2016).

El primer bombo, en el que se encontrarán las cabezas de serie, está conformado por Francia (país organizador), España (vigente campeón), Alemania (Campeón Mundial), Inglaterra, Portugal y Bélgica.

Por su parte, Italia, Rusia, Suiza, Croacia y Ucrania conformarán el segundo bombo, para que Republica Checa, Suecia, Polinia, Rumania, Eslovaquia y Hungría conformen el tercero.

Siendo Turquía, Irlanda, Islandia, Gales, Albania, e Irlanda del Norte formen el último de los contenedores que definirán los duelos para la Fase de Grupos de la competencia que tendrá lugar en territorio galo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×