Expresidente de la ANFP, culpable por sobornos

Sergio Jadue se declaró culpable y está colaborando con la justicia estadounidense en el investigación que se lleva adelante por sobornos de la FIFA
 Sergio Jadue se declaró culpable y está colaborando con la justicia estadounidense en el investigación que se lleva adelante por sobornos de la FIFA
Santiago, Chile (Reuters) -
  • La federación aceptó el miércoles la renuncia de Jadue
  • Jadue se despidió del fútbol chileno por medio de una carta sin entregar detalles de su renuncia

Sergio Jadue,  expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile,  se declaró culpable y está colaborando con la justicia estadounidense en el investigación que se lleva adelante por sobornos de la FIFA, según reporta este jueves la prensa local.

Jadue "se declaró culpable de los cargos que le imputa la fiscalía norteamericana y aceptó cooperar en la investigación a cambio de la rebaja de su condena", afirma el diario chileno El Mercurio.

El exdirectivo, que viajó la noche del martes a Estados Unidos tras renunciar a su cargo como Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, al parecer reconoció ante la Fiscalía estadounidense su participación en los sobornos que recibiÓ la CONMEBOL por los derechos de televisación de varias ediciones de la Copa América, señaló el rotativo.

Al admitir su participación, el exdirigiente aceptó firmar un acuerdo de cooperación, que le permite rebajar la pena por los delitos que se le imputan.

La Federación Nacional de Fútbol aceptó el miércoles la renuncia de Jadue, luego de que el exdirigente "no dio respuesta ni aclaró las inquietudes planteadas". En los próximos días, se llamará a un nuevo proceso eleccionario.

Su renuncia tuvo lugar un día después que abandonara Chile en medio de una gran expectación periodística en el aeropuerto de Santiago y rodeado de policías.

A través de una carta que este jueves publicó la radio Cooperativa de Santiago, Jadue se despidió el fútbol chileno, sin entregar detalles de su renuncia.

"Doy un paso al costado con la satisfacción de decir: Misión cumplida", señaló Jadue en la declaración, destacando que bajo su gestión Chile alcanzó uno de sus mayores triunfos deportivos: la Copa América 2015, de la cual el país fue anfitrión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×