Scolari, rival de América en Mundial de Clubes

El Guangzhou Evergrande es el rival que América deberá superar en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes el próximo 13 de diciembre
Scolari, rival de América en Mundial de Clubes
Ciudad de México -
  • Elkeson fue el autor del tanto que le dio el triunfo al equipo chino

El Guangzhou Evergrande es el rival que América deberá superar en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes el próximo 13 de diciembre con la intención de enfrentar al Barcelona en Semifinales del mismo torneo.

Dirigido por Luiz Felipe Scolari, el equipo chino se alzó con el título de la Liga de Campeones de Asia al vencer 1-0 al Al Ahli y con el mismo global se llevó el título que le garantiza estar en el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo organizado por la FIFA.

El duelo se disputó en el Tianhe Stadium con una gran entrada que sirvió para impulsar al cuadro chino que consiguió el tanto del triunfo al minuto 54 por conducto del brasileño Elkeson, quien definió de gran forma dentro del área y ante la salida del portero del Al Ahli que nada pudo hacer para evitar el tanto que sepultó Roda esperanza.

Guangzhou vuelve al Mundial de Clubes tras su participación en el 2013 cuando fue eliminado en Semifinales por el Bayern Munich aunque ya tiene la experiencia de haber ido más allá de los Cuartos de Final, fase en la que se enfrentará al equipo azulcrema.

En el equipo de Scolari, último entrenador en dirigir a Brasil en un Mundial también están Robinho, aunque esté último lesionado y Paulinho, exjugador del Tottenham Hotspurs, quien también disputó el Mundial de Brasil 2014 de la mano de su ahora DT en la aventura asiática.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×