Gudiño y Govea, a Cuartos de Copa Internacional

El Porto Sub-21 derrotó 3-2 a su similar del Everton, con lo cual amarró con antelación su pase a los Cuartos de Final en la Copa Internacional de la Liga Premier.
Aunque el periodo de fichajes cerró hace un par de semanas, Raúl Gudiño irá prestado al Unión Madeira hasta el final de la campaña.
 Aunque el periodo de fichajes cerró hace un par de semanas, Raúl Gudiño irá prestado al Unión Madeira hasta el final de la campaña.
Liverpool, Inglaterra (Notimex) -
  • El Porto visitará a Tottenham en el Adams Park para el último partido de Fase de Grupos

Con la participación de los mexicanos Raúl Gudiño y Omar Govea, el Porto Sub-21 derrotó 3-2 a su similar del Everton, con lo cual amarró con antelación su pase a los Cuartos de Final en la Copa Internacional de la Liga Premier.

Para los "dragones" se trató de apenas su segundo compromiso dentro del sector B, mientras que de la escuadra local significó su tercero y último en la Fase de Grupos, obligada a ganar en Goodison Park de modo que su clasificación no dependiera de nadie más.

Pero para desgracia de los ingleses, antes del primer cuarto de hora ya estaban contra la pared, pues los portistas se adelantaron 2-0 por conducto de André Silva (6') y de Claudio Riberiro (12'); el primero logró su celebración a pase de Rafael Soares y el segundo fue asistido por el panameño Ismael Díaz.

Heridos en el orgullo, los anfitriones se volcaron al ataque e hicieron trabajar al guardameta tapatío Gudiño, quien respondió de gran forma en un par de ocasiones, al minuto 17 fue exigido por Joe Williams y al 32 sacó un riflazo desde fuera del área por parte de Courtney Duffus.

Pese al esfuerzo del Everton, el 2-0 perduró hasta el descanso y para la parte complementaria el entrenador "blanquiazul", Luis Castro, optó por hacer algunos ajustes en su esquema, así que al 60 mandó al campo al centrocampista potosino Govea, en lugar del hasta entonces Capitán Francisco Ramos.

Al minuto 75 los "toffees" se acercaron en la pizarra 2-1, a través de un buen remate de Callum Connolly, el cual dejó sin posibilidades al portero azteca.

Justo cuando la ventaja de los visitantes tambaleaba, la ofensiva "blanquiazul" fabricó una pena máxima, misma que fue canjeada con éxito por Díaz de León para poner el 3-1 a seis minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

Los pupilos de David Unsworth no se iban a quedar de brazos cruzados y al 86 apretaron el marcador 3-2 gracias a una diana del irlandés Harry Charsley.

El Porto visitará a Tottenham en el Adams Park; Everton necesita que los "dragones" se alcen con la victoria para poder acompañarlos a la instancia de cuartos.

En cambio, Gudiño, Govea y compañía llegaron a seis puntos, son líderes absolutos del contingente y un empate contra los "Spurs" será suficiente para asegurar el primer lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×