Aceptó FIFA la peor crisis de su historia

Un informe del Comité de Reformas reconoció la realidad, por lo que propusieron modificaciones en su estructura de gobierno.
Presidente de CONCACAF fue detenido
Ciudad de México -
  • El Comité Ejecutivo aprobó propuestas que serían aprobadas en febrero
  • Entre ellas está limitar mandatos y contar con más mujeres directivas

Tras la nueva ola de arrestos de dirigentes, la FIFA aceptó vivir el peor momento de su historia.

Un informe del Comité de Reformas reconoció la realidad, por lo que propusieron modificaciones en su estructura de gobierno, como limitar los mandatos presidenciales a 12 años para que ya no puedan ser vitalicios y aumentar la presencia de mujeres en las cúpulas directivas.

El organismo celebró entre este miércoles y jueves una reunión del Comité Ejecutivo en Zurich, donde escuchó y aprobó el informe del Comité de Reformas y ciudad en que horas antes fueron detenidos los presidentes de CONCACAF y CONMEBOL, Alfredo Hawit y Juan Ángel Napout, respectivamente.

“La FIFA atraviesa en la actualidad la peor crisis de su historia. Esta crisis debería verse como una oportunidad única para que la FIFA se renueve”, señaló el informe.

Las Reformas deberán ser aprobadas en el Congreso del organismo en febrero, cuando además de elegirá presidente.

“La FIFA debe aceptar que es su responsabilidad arreglar sus problemas”, agregó el informe. “Los líderes de la FIFA deben reconocer y aceptar que los errores del pasado son reales e inaceptables”.

El mismo aceptó que las reformas son solo una parte del cambio cultural que realmente hace falta.

“Es evidente que los aficionados al fútbol y los socios comerciales de la FIFA no están dispuestos a aceptar nada que no sea una transparencia absoluta”, añadió.

PROPONEN MÁS MUJERES DIRECTIVAS

Además de limitar los mandatos de presidente a 12 años (3 periodos de 4, consecutivos o no), otros cambios fue el de limitar las responsabilidades del Comité Ejecutivo y en vez de decidir solo supervisar, por lo que se llamaría simplemente Consejo de la FIFA, aunque con más miembros.

También se publicarían los sueldos del presidente y los miembros del Consejo y se reservaría al menos una plaza por Confederación para una mujer en el mencionado Consejo.

Además se propuso reducir de 26 a 9 las Comisiones permanentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×