Habrá Barça para rato en la Liga española

Ante la posibilidad de que la provincia de Cataluña consiga su separación del estado español, mediante una declaración independentista, también ha provocado la incertidumbre.
 Ante la posibilidad de que la provincia de Cataluña consiga su separación del estado español, mediante una declaración independentista, también ha provocado la incertidumbre.
Ciudad de México -
  • Se revocó por parte del Tribunal Constitucional de España, la declaración independentista de Cataluña
  • Con dicha separación, se descarta que el Barça deje de jugar en la liga de España

Ante la posibilidad de que la provincia de Cataluña consiga su separación del estado español, mediante una declaración independentista, también ha provocado la incertidumbre de cuál sería el futuro competitivo del FC Barcelona, como parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Sin embargo, dichas dudas quedarán disipadas en lo inmediato, luego de que la declaración de independencia catalana fuera revocada por parte del Tribunal Constitucional de España. El recurso legal, fue promovido por parte del gobierno del Presidente, Mariano Rajoy. Es decir, por ahora, no habrá separación de Cataluña.

El rompimiento con España por parte de Cataluña, ponía en duda hacia dónde se orientaría el futuro deportivo del Barça, y en qué liga competiría, pues es conocido que el club culé significa una identificación social y política con Cataluña, al grado tal de que la entidad blaugrana respalda y apoya al Parlamento Catalán, en la búsqueda de su independencia.

En su momento se pensó en la formación de una liga catalana, conformada por equipos de la región. Hoy en día, Cataluña cuenta con 14 equipos en tres categorías distintas, entre ellas cuadros como el Espanyol (Liga BBVA), o el Barcelona B, Girona y Sabadell, que militan en la Liga Adelante (Segunda División de España). También se contempló la posibilidad de sumar al FC Barcelona a la Ligue 1 del fútbol francés.

Sin embargo, con esta determinación tomada de manera unánime por los once magistrados que conforman el tribunal constitucional, las incertidumbres sobre el futuro del Barça (y también de la separación de Cataluña para formar un estado independiente) han quedado revocadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×