Lo acusa la FIFA, Callejas se internó en hospital

El ex Presidente de Honduras y también ex titular de la Federación de Fútbol de ese país, Rafael Callejas, se internó en una clínica privada de Tegucigalpa luego de que la FIFA pidiera su extradición.
El ex Presidente de Honduras y también ex titular de la Federación de Fútbol de ese país, Rafael Callejas, se internó en una clínica privada de Tegucigalpa luego de que la FIFA pidiera su extradición.
 El ex Presidente de Honduras y también ex titular de la Federación de Fútbol de ese país, Rafael Callejas, se internó en una clínica privada de Tegucigalpa luego de que la FIFA pidiera su extradición.  (Foto: Notimex)
Tegucigalpa, Honduras -
  • Varios dirigentes han reaccionado públicamente ante las acusaciones de EE.UU.

El ex Presidente de Honduras y también ex titular de la Federación de Fútbol de ese país, , se internó en una clínica privada de Tegucigalpa luego de que la FIFA pidiera su extradición.

El nombre del político y dirigente futbolístico fue incluido en la nueva lista de la Justicia estadounidense en su investigación de fraude y lavado de dinero alrededor del organismo mundial.

El canal HCH hondureño informó que Callejas de internó de emergencia este jueves, cuando el gobierno del país centroamericano reveló que había recibido una solicitud de extradición de Estados Unidos por él y que colaboraría en el proceso.El Departamento de Justicia de EE.UU. hizo esta mañana 16 nuevas acusaciones y por ello detuvo a los presidentes de CONCACAF y CONMEBOL, Alfredo Hawit y Juan Ángel Napout, quienes se encontraban en Zurich, Suiza.

Otros escucharon los señalamientos desde su país, como el guatemalteco Brayan Jiménez, también presidente de su Federación y quien incluso declaró públicamente ser inocente y que dará la cara ante la Justicia del país norteamericano.

“Hasta el momento lo que se ha dicho es en términos muy generales, no hay información específica, por lo que no queremos entorpecer de ninguna manera esos procesos”, señaló Jiménez en un comunicado de la Federación de su país, firmado por él.

Además, el ecuatoriano Luis Chiriboga, titular de la Federación de dicho país, aseguró que no renunciará a su cargo.

“Estoy en Quito, no he renunciado y no pienso renunciar”, afirmó a una radio local.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
ç
×