Presidente de CONCACAF, detenido en Suiza

Las policía suiza arrestó al Presidente Interino de CONCACAF, Alfredo Hawit, así como al de CONMEBOL, Juan Ángel Napout.
Presidente de CONCACAF fue detenido
Ciudad de México -
  • Los arrestos se realizaron la mañana de este jueves en un hotel de Suiza
  • Hawit y Napout, miembros del Comité Ejecutivo de FIFA

La policía suiza realizó nuevos arrestos la mañana de este jueves en el hotel Baur au Lac contra dirigentes de la FIFA, entre los que se encuentra el Presidente interino de la CONCACAF, Alfredo Hawit, quien también es miembro del Comité Ejecutivo del máximo rector del fútbol mundial; así como el Presidente interino de CONMEBOL, Juan Ángel Napout.

De acuerdo con un reporte del "New York Times", los arrestos se realizaron a primera hora en el mismo hotel donde en mayo pasado cayeron algunos dirigentes de Federaciones sudamericanas y centroamericanas, como Jeffry Webb y Eugenio Figueredo, expresidentes de esas regiones con lo que ya suman cuatro dirigentes.

Conforme a los primeros reportes, habrían sido 12 personas las que fueron arrestadas aunque solo se han confirmado los nombres de Hawit y Napout.

Sunil Gulati, Presidente de la US Soccer, y Alfredo Hawit son los hombres de CONCACAF que tienen una silla en el Comité Ejecutivo de la FIFA, aunque en el caso del norteamericano no se ha confirmado su posible arresto. Los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA tuvieron una reunión extraordinaria con la intención de aprobar las reformas al organismo para atacar la corrupción que se destapó y que decantó en el encarcelamiento de 18 personas además de la renuncia de Joseph Blatter como dirigente. La presión que habrían ejercido los patrocinadores más importantes de la FIFA como Adidas, Coca-Cola y McDonald’s habría provocado la urgencia de la reunión para avanzar en el proceso reformatorio del organismo rector del fútbol a nivel mundial y de la preparación de la elección del nuevo Presidente que se dará en febrero próximo en principio. Se espera que este jueves se pronuncien las autoridades norteamericanas al respecto a través de Melanie Newman, la portavoz del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, aunque parece que las fiestas decembrinas no serán agradables para más de algún dirigente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×